Metroid Prime 2 pudo ser un juego enfocado en el multiplayer

Jack Matthews: a Nintendo no le gustó la idea de Samus como cazarrecompensas

Metroid Prime 2 pudo ser un juego enfocado en el multiplayer

Jack Matthews: a Nintendo no le gustó la idea de Samus como cazarrecompensas

Todos los fans de la serie Metroid Prime recuerdan el multiplayer de la segunda entrega, Metroid Prime 2: Echoes, y más allá de la calidad probada del equipo que en ese entonces conformaba Retro Studios, todo tuvo su origen en el proyecto inicial del título. Te decimos esto porque un antiguo desarrollador del estudio reveló que el juego fue pensado originalmente como una experiencia multiplayer.

Jack Matthews, jefe de ingeniería de Retro Studios en la etapa en que se encargaron de la trilogía de Metroid Prime, reveló a Shinesparkers algunos detalles sobre el desarrollo del título que hasta ahora habían permanecido como un misterio. De inicio, el creativo reveló que la idea original de desarrollo de Metroid Prime 2: Echoes se enfocaba en brindar una experiencia multiplayer: "sería algo concentrado en el multijugador, recuerdo que internamente nos referíamos a él como Metroid Prime 1.5. Incluso integraríamos la posibilidad de ser un Space Pirate y poder hacer cosas como sujetarte a las paredes". Sin embargo, a medida que el proyecto avanzó, se decidió que, tal como su antecesor, la nueva entrega de la serie sería un título para un jugador y, para no desperdiciar el avance que ya tenía Retro Studios, se integró el modo multiplayer aunque no como había sido planeado,

Por otra parte, Matthews habló sobre una idea original que se manejó en torno al desarrollo de Metroid Prime 3: Corruption, la cual consideraba que Samus tendría un papel más explícito como cazarrecompensas y tanto la historia como las misiones se desarrollarían de acuerdo con ese concepto. Sin embargo, cuando Nintendo tuvo acceso a la idea que Retro Studios tenía en mente la desechó, pues consideraron que el término cazarrecompensas estaba relacionado con mercenarios: "no recuerdo que se hay escrito código para apoyar el concepto, pero sí se documentó ampliamente. El sistema de inventario no hubiera sufrido cambios significativos y aunque no recuerdo con exactitud lo sucedido, creo que hubo una mala interpretación respecto al término cazarrecompensas, pues fue un tema que se habló y trató muy rápido cuando presentamos el concepto del juego a Japón. El concepto original giraba en torno a Samus y su nave haciendo trabajos por toda la galaxia para volverse más fuertes".

¿Qué te parecen las revelaciones de Jack Matthews? ¿Qué opinión tienes del multiplayer de Metroid Prime 2: Echoes?

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