Encuesta de GDC sugiere que cajas de botín no desaparecerán

Desarrolladores revelaron en cuál plataforma trabajan más actualmente

Encuesta de GDC sugiere que cajas de botín no desaparecerán

Desarrolladores revelaron en cuál plataforma trabajan más actualmente

Los últimos meses de 2017 fueron cruciales respecto a la polémica de las cajas de botín. Sabemos que esta práctica no es del agrado de toda la comunidad; sin embargo, los desarrolladores han afirmado que es una manera de solventar los gastos de costosas producciones.

Así pues, todo indica que esta controversial estrategia de mercado no desaparecerá. Al menos así lo sugieren los resultados de la última encuesta de Game Developers Conference, donde participaron cerca de 4000 desarrolladores.

De acuerdo con los resultados, 11% de los creativos trabajan actualmente en juegos con cajas de botín. Algunos de los encuestados afirmaron que dichos elementos son necesarios para conservar la estabilidad de la industria tal y como la conocemos.

Algunos developers agregaron que el problema en sí no son las cajas de botín, sino la forma en que se implementan en los juegos. Otros participantes argumentaron que, mientras haya un balance entre el contenido base y el monetizado, no deberían de existir quejas sobre el tema.

Ante las diversas controversias del año pasado, algunos desarrolladores se mostraron preocupados. Sobre todo ya que podrían tener un efecto perjudicial en todo el mercado si no se llega a un acuerdo justo para todos los implicados.

La encuesta también indica que el interés por campañas de recaudación ha disminuido. Asimismo, los desarrolladores han perdido cierto interés en crear títulos de realidad virtual y de realidad aumentada. No obstante, se muestran positivos ante el futuro de dichas tecnologías a largo plazo.

Los encuestados revelaron que la PC y los móviles son las 2 plataformas más populares para el desarrollo de juegos. La mayoría de los creativos (60%) trabaja actualmente en títulos para PC. La tercera plataforma preferida es PlayStation 4, seguida por Xbox One. A continuación, te dejo una imagen para que veas los resultados en este rubro.

Game Developers Conference 2018 se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en San Francisco, California. En el marco del evento se celebrarán los Game Developers Choice Awards 2018, donde los desarrolladores elegirán los mejores juegos de 2017. Aquí puedes encontrar a todos los nominados. Por otro lado, en este enlace hay más noticias relacionadas con el evento.

¿Qué te parecen los resultados de esta encuesta? ¿Crees que la industria cambie en el futuro respecto a las cajas de botín? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos