Sony registra patentes de nuevo control de movimiento

El periférico estaría destinado a mejorar la experiencia de PlayStation VR

Sony registra patentes de nuevo control de movimiento

El periférico estaría destinado a mejorar la experiencia de PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment registró hace poco 2 nuevas patentes relacionadas con un nuevo control de movimiento. Esto sugiere la posible llegada de un nuevo mando con dicha tecnología, el cual probablemente estaría destinado a PlayStation VR y a mejorar la experiencia actual que ofrece PlayStation Move.

De acuerdo con un reporte de VR Focus, los registros son una revisión de dicho mando. Lo más llamativo de las patentes es que el control incluiría un stick análogo, lo que sin duda incrementaría la precisión del uso en experiencias VR. Asimismo, tendría tecnología de seguimiento para detectar los dedos del usuario.

La primera patente fue registrada a principios de este mes. En ella se ven los agregados mencionados, así como un gatillo inferior y una correa de seguridad. La compañía presentó la segunda patente el año pasado donde se aprecia el sistema de seguimiento y un prototipo similar a los controles Knuckles de Valve.

Los sensores de dicho periférico acabarían con los problemas de rastreo que, por pequeños que sean, están presentes en PlayStation Move. A continuación, te dejo algunas imágenes de los registros:

Sony no ha confirmado el lanzamiento de un nuevo control de movimiento, recuerda que las compañías suelen registrar patentes que no siempre se materializan en el mercado. Además, hay que tener en cuenta que Sony incrementó la producción de PlayStation Move el año pasado.

Tendremos que esperar para conocer más detalles de este proyecto de la compañía, pero es un hecho que Sony seguirá trabajando en el éxito de PlayStation VR. La empresa planea lanzar más de 100 títulos para su dispositivo antes de 2019. Algunos analistas estiman que la realidad virtual será una de las prioridades de la compañía.

Visita este enlace para conocer otras noticias relacionadas con PlayStation VR, sistema que ya distribuyó más de 2 millones de unidades a nivel mundial.

¿Crees que Sony esté preparando nuevos controles para su sistema de realidad virtual? ¿Crees que sea necesaria una actualización en dicho apartado? Déjanos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos