Call of Duty: WWII fue el mayor éxito del año para Activision

La compañía presentó su informe financiero del cuarto trimestre fiscal

Call of Duty: WWII fue el mayor éxito del año para Activision

La compañía presentó su informe financiero del cuarto trimestre fiscal

Es época de informes financieros en la industria y en esta ocasión tocó el turno de Activision, que presentó su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año fiscal que terminó en diciembre de 2017. Tal como se esperaba, la compañía destacó el éxito de Call of Duty: WWII y, aunque actualmente se encuentra rodeado por la polémica, también Destiny 2 fue importante para ellos.

El reciente informe financiero de Activision, donde se hizo oficial que el próximo Call of Duty llegará gracias a Treyarch, arrojó resultados importantes, entre ellos el registro de 55 millones de jugadores activos en el cuarto trimestre fiscal, 12% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado. En materia de juego, y aunque no reveló números de venta, la compañía reportó que Call of Duty: WWII y Destiny 2 fueron sus juegos con mejor desempeño en ventas durante el trimestre y en el mercado Norteamericano se convirtieron en los títulos preferidos por los poseedores de consolas. En cuanto a Call of Duty: WWII, Activision informó que fue un éxito a nivel global y prácticamente fue el juego más vendido en consolas en la temporada de fiestas. Gracias a esto, Call of Duty mantuvo su categoría como la franquicia que mayores ingresos genera, algo que ha repetido sin interrupción desde hace 8 años.

En cuanto a Destiny 2, Activision aseguró que el lanzamiento del juego en PC ha sido el más exitoso en la historia de la compañía y sus ventas, en lo general, fueron calificadas como fuertes. Además, la compañía reportó que la primera expansión del juego, Curse of Osiris, tuvo mejor promedio de adquisición que la primera expansión de Destiny.

Ahora bien, en materia de dinero Activision reportó que sus negocios durante el año fiscal que recién finalizó, incluyendo todo lo relacionado con Blizzard y King, registraron ingresos netos por $7 MMDD, superando los $6600 MDD que había generado el año pasado, además los ingresos por vía de operaciones en el mercado digital representaron $5480 MDD. En materia del trimestre fiscal, la compañía reportó ingresos por $2 MMDD y por operaciones de mercado digital $1430 MDD.

Finalmente, aunque los resultados son, en su mayoría, positivos, Activision reportó que durante el año fiscal obtuvo ganancias por $273 MDD, pero los números del cuarto trimestre del año no fueron positivos y registraron pérdidas por $584 MDD, situación opuesta a lo sucedido en el mismo periodo del año pasado, donde obtuvieron ganancias por $254 MDD.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos