Square Enix celebró el 20.° aniversario de Xenogears

El RPG debutó el 11 de febrero de 1998 en Japón

Square Enix celebró el 20.° aniversario de Xenogears

El RPG debutó el 11 de febrero de 1998 en Japón

Hoy es un día de fiesta para los fans de los RPG que disfrutaron la gran época de Squaresoft (hoy Square Enix) en la década de los noventa, pues uno de sus títulos más reconocidos está cumpliendo 20 años de su lanzamiento en Japón. Te estamos hablando de Xenogears, RPG que vio la luz un 11 de febrero de 1998 en el mercado japonés y que, pese a no contar con la popularidad de otras series de la compañía, se convirtió en juego de culto por los fans del género y Square Enix no lo ha dejado pasar desapercibido.

Square Enix celebró el 20.° aniversario del lanzamiento de Xenogears en Japón y, para dar inicio a los festejos y reconocimientos del RPG, presentó los prototipos de las figuras de Fei Fong Wong y Elhaym Van Houten (Elly) que están siendo diseñadas por Kunihiko Tanaka y Junya Ishigaki, quienes se encargaron del diseño original de los personajes y los mechas, respectivamente. Aunque el trabajo está en una fase inicial, se espera que llegue este mismo año como parte de la serie de figuras Bring Arts que están a la venta en la tienda en línea de Square Enix. Además de los diseños de los personajes, Junya Ishigaki se unió a la celebración y compartió algunos diseños de mechas que formaron parte del desarrollo del juego y sirvieron como inspiración para las figuras que la compañía presentó en San Diego Comic-Con 2017.

Xenogears es un RPG desarrollado por Squaresoft y lanzado en 1998 para PlayStation. El juego contó con la dirección de Tetsuya Takahashi, la producción de Hiromichi Tanaka y sus obras musicales corrieron a cargo del reconocido compositor Yasunori Mitsuda. El juego destacó por su historia y la representación de elementos, interpretaciones e interacciones sociales y religiosas a partir de principios filosóficos y analíticos de Friedrich Nietzche, Sigmund Freud y Carl Jung, los cuales están presentes en el mundo y sus personajes. El protagonista de Xenogears es Fei Fong Wong y a su aventura se unirán distintos personajes como Citan, Bart, Rico, Billy, Elly, Maria, Chu Chu y Emeralda. Además de contar con las mecánicas de juego tradicionales de los RPG, el título destacó por su diseño de mechas (Gears), que ejemplificaban de gran manera la relación entre la humanidad y las máquinas.

Aunque Xenogears no recibió una secuela, algunos miembros del equipo de desarrollo trataron de reflejar la influencia del RPG en la serie Xenosaga, desarrollada por Monolith Soft y publicada por Namco.

Así, los festejos por el 20.° aniversario de Xenogears han iniciado oficialmente y se sumarán a los conciertos que Yasunori Mitsuda e invitados realizarán el 7 y 8 de abril próximo en Japón para conmemorar el lanzamiento del RPG.

¿Jugaste Xenogears? ¿Cuál fue tu experiencia con éste RPG?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos