Proyecto quiere llevar 40 Winks a Nintendo 64

La versión del plataformero para la consola fue cancelada en los 90

Proyecto quiere llevar 40 Winks a Nintendo 64

La versión del plataformero para la consola fue cancelada en los 90

La revalorización de los juegos de generaciones anteriores y las condiciones tecnológicas y legales posibilitan que algunos títulos puedan volver gracias a las plataformas de financiamiento. En esta ocasión, los fans del género de plataformas en 3D que gozaron la popularidad del género en la década de los noventa estarán felices de saber que un proyecto quiere hacer realidad la versión física de 40 Winks para Nintendo 64.

Piko Interactive, compañía especializada en el desarrollo y distribución de juegos nuevos para consolas como NES, SNES, Game Boy Color, Game Boy Advance y Atari Jaguar, lanzó un nuevo proyecto en Kickstarter que busca llevar una versión física de 40 Winks para N64, tal como debió suceder en su momento. 40 Winks es un juego de plataformas desarrollado por Eurocom y publicado por GT Interactive que vio la luz en 1999 para PlayStation. En él tomabas el papel de los hermanos Ruff y Tumble, quienes debían liberar a los Winks, criaturas creadoras de sueños que fueron secuestradas por el malvado Nitekap y su cómplice Threadbear. Durante todo su desarrollo, se contempló una versión para N64, pero los problemas financieros que tuvo GT Interactive pusieron en entredicho el lanzamiento del juego en la consola de Nintendo. Pese a que las propiedades de GT Interactive fueron adquiridas por Infogrames, la versión de 40 Winks para N64 no fue salvada y se canceló de último momento; incluso se dice que algunas copias llegaron a medios que pudieron reseñar el título.

Ahora, casi 20 años después, Piko Interactive quiere hacer realidad la versión de 40 Winks para N64 gracias a su campaña en Kickstarter que, afortunadamente, ya superó la meta inicial de $20,000 USD y al momento cuenta con apoyos por $59,611 USD, lo cual ha garantizado el lanzamiento de la versión física. El proyecto, que sería el primer título lanzado para N64 desde que la consola fuera descontinuada, contempla 2 ediciones para los patrocinadores: la edición estándar, que incluye el cartucho en color gris, caja, manual y la edición especial, que incluye un cartucho a color, caja especial, manual, un póster y acceso al trabajo de arte de esa edición.

Sin embargo, como todo proyecto en Kickstarter, la edición física de 40 Winks para N64 cuenta con metas más ambiciosas y una de ellas está por concretarse, lo cual garantizaría que los patrocinadores reciban un control con diseño especial, el cual está inspirado en el plástico transparente de la serie de consolas Funtastic y tiene el logotipo del plataformero.

Al momento, es posible apoyar la llegada de 40 Winks a N64 aportando a partir de $40 USD para recibir una copia simple del cartucho y el envío puede realizarse a cualquier parte del mundo. Según el compromiso de Piko Interactive, la distribución del juego iniciará en septiembre de este año.

¿Qué te parece la llegada de 40 Winks a N64? ¿Jugaste el plataformero en su versión de PlayStation?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos