Desde hace muchos años, los juegos de Media Molecule, en particular LittleBigPlanet han girado en torno a la interacción entre una comunidad de juego donde los usuarios puedan crear y compartir sus obras. El próximo juego del estudio británico, Dreams, no solo podría llevar esto a un nuevo nivel, también podría integrar un ecosistema económico donde los creadores puedan ganar dinero con el contenido que realicen.
En una entrevista para EDGE (vía GamingBolt), Mark Healey, cofundador y director creativo de Media Molecule, habló sobre una de las ideas que el equipo de desarrollo tiene respecto a Dreams. Según Healey, aunque el objetivo fundamental del juego es dar libertad creativa a los jugadores para que den forma a todo tipo de aventuras y experiencias, en el futuro podrían integrarse nuevas formas de interacción, entre ellas, un ecosistema económico. En ese sentido, el creativo declaró: "en el futuro, algunos usuarios podrían usar Dreams para crear un juego de PlayStation Network, por ejemplo. Eso no es algo que se implementaría al inicio, pero es una de las metas a largo plazo que tengo en mente. El problema al que nos enfrentaríamos sería asegurarnos de que todo aquel que haya contribuido a la realización del juego tenga el crédito respectivo y aún hay algunas áreas complicadas que tenemos que superar".
¿Qué te parece la declaración de Mark Healey? ¿Piensas que ese modelo tendría éxito?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás la información más importante sobre Dreams, título exclusivo de PS4 que llegará este año.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos