Durante muchos años se ha dado por hecho que SEGA diseñó a Alex Kidd como su primer intento de competir contra Super Mario Bros. No obstante, los orígenes de esta aventura de 8-bits son muy diferentes, ya que primero estaba planeado para ser un juego basado en Dragon Ball, el popular manga de Akira Toriyama.
Esto lo sabemos ya que lo confirmó Kotaro Hayashida, creador de Alex Kidd. En una entrevista con John Szczepaniak para el libro Untold History of Japanese Game Developers, el creativo reveló los orígenes de la mascota de SEGA que lleva años en el olvido.
“Sega estaba planeando hacer un juego de Dragon Ball…¡Supongo que ya pasó mucho tiempo y está bien que hable de esto! El proyecto comenzó como un título de Dragon Ball, no como un competidor directo de Super Mario Bros”, señaló.
Más adelante, Hayashida destacó que, por una razón no especificada, ya no podían utilizar la licencia de Dragon Ball. Para no perder el trabajo hecho, el equipo se vio obligado a ajustarlo y crear una nueva franquicia: “Fuimos forzados a tener ideas propias. Por ejemplo, cuando era Dragon Ball, Goku peleaba con su báculo de poder, pero cambiamos eso a un puñetazo. Fue hasta que tuvimos que reiniciar el proyecto como Alex Kidd in Miracle World cuando comenzamos a pensar sobre Mario y buscar manera de diferenciarlos”.
Si bien es posible que a muchos fans le decepcionará saber que el Master System nunca recibió el juego de Dragon Ball que merecía, en realidad pueden estar tranquilos ya que el presente de la franquicia luce brillante en el mundo de los videojuegos. Esto lo decimos ya que títulos como Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ han sido un éxito en ventas y entre los fans. Si quieres saber más sobre esta serie, te recomendamos hacer clic aquí.
Como detalle adicional, en este mismo libro se revelaron otros secretos de SEGA y algunas de sus franquicias más importantes. Uno de ellos es el hecho de que Sonic the Hedgehog originalmente estaba diseñado para ser un niño humano.
Comentarios
Mejores
Nuevos