La banda sonora de God of War fue grabada en nórdico antiguo

Sony libera otro video detrás de cámaras de su esperada exclusiva

La banda sonora de God of War fue grabada en nórdico antiguo

Sony libera otro video detrás de cámaras de su esperada exclusiva

La música es un elemento importante de los videojuegos ya que sirve para conectarnos emocionalmente con lo que está sucediendo y lo que están viviendo los personajes. Los encargados de la banda sonora de God of War están conscientes de esto, por lo que su misión fue hacer un trabajo lleno de identidad que refleje la nueva aventura de Kratos en este mundo nórdico. Una parte clave para lograrlo fue que buscaron a un coro que cantara en nórdico antiguo.

En un nuevo video detrás de cámaras, Peter Scaturro, productor de la banda sonora de God of War, explicó que era importante conservar la esencia de la música de entregas pasadas, pero modernizarla para reflejar las novedades. Es por esto que decidieron buscar a un lingüista que tradujera sus letras en inglés al nórdico antiguo. Posteriormente, viajaron a Islandia para buscar un coro que pudiera cantarlo, puesto que su idioma conserva varias estructuras del lenguaje de estas canciones.

“El propósito de la música cuando juegas es darte subtexto emocional. Debe entregarte pistas sobre lo que están sintiendo los personajes en ese punto y creo que eso nos atrae al gameplay y permite esa conexión con los personajes. En este caso intentamos algo que realmente reflejara a Kratos y el nuevo contexto del juego”, mencionó Scaturro. “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que hay un plano que indica cómo debe ser la banda sonora de un God of War: un coro épico, muchas cuerdas y varios metales. Así que lo que queríamos hacer en esta entrega era mantener intacto ese ADN pero darle un sonido fresco y un punto de vista fresco".

¿Quieres ver como fue hecha la banda sonora de God of War? Entonces no te contamos más y te dejamos con el video:

¿Qué te pareció? ¿Crees que la música de God of War es emocionante? Cuéntanos en los comentarios.

Si este video te gustó te contamos que hay otros similares. Por ejemplo, hace poco te mostramos uno que presenta el proceso detrás de la captura de los nuevos movimientos de peleas de Kratos. Por otro lado, por este medio Sony también nos mostró como hicieron para que sea un título con plano secuencia.

Aprovechamos que hablamos sobre God of War para contarte que se espera que completarlo al 100% te tome más de 40 horas. Por otro lado, hay rumores que indican que este título ocupará 39 GB del espacio disponible en tu PlayStation 4. Por último, te contamos que contará con distintos estilos de juego, pero ninguno de ellos será algún minijuego con temática sexual.

God of War llegará el 20 de abril como una exclusiva para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos