Dragon Quest es sin duda uno de los pilares más importantes del género RPG. Si bien la serie cuenta con una gran popularidad en Japón, su éxito en la isla no es equiparable al que ha tenido en América.
Square Enix ha hecho lo posible para aumentar la popularidad de la franquicia en Occidente, donde series como Final Fantasy gozan de mejor recepción. Con la inminente llegada de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age a nuestra región, la compañía cree que es una buena oportunidad para alcanzar su meta.
Durante un encuentro con Polygon, Neal Pabon, gerente de marketing de Square Enix, afirmó en PAX East 2018 que todos en la compañía ven en la nueva entrega un momento crucial para “ir a lo grande”.
De acuerdo con el miembro de Square Enix, la nueva entrega ofrece una historia novedosa y personajes entrañables, a la vez que conserva muchos de los elementos que caracterizan a la franquicia.
"[Los desarrolladores] quieren expandir la audiencia de Dragon Quest en Occidente y Dragon Quest XI es el mejor momento para hacerlo (…) la versión de PS4 y Steam nos da la oportunidad para lograrlo", concluyó Pabon.
Para que la llegada de Dragon Quest XI sea todo un éxito, Square Enix prometió que no habrá ningún tipo de censura en el RPG. Además, la compañía aseguró que la versión de PC será más que un simple port.
Dragon Quest XI debutará en PlayStation 4 y PC el próximo 4 de septiembre. El título también llegará a Nintendo Switch, pero no esperes ver pronto esta versión del RPG. Visita esta página para saber más de él.
Comentarios
Mejores
Nuevos