Fans traerán de regreso Halo Online para PC

Modders buscan recrear la experiencia clásica del shooter

Fans traerán de regreso Halo Online para PC

Modders buscan recrear la experiencia clásica del shooter

Tags

En marzo de 2015 Microsoft anunció Halo Online, un free-to-play desarrollado por Saber Interactive, responsables de Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo: The Master Chief Collection, que debutaría exclusivamente en Rusia. Debido a varias dificultades, el proyecto quedó en el olvido, pero los fans pusieron manos a la obra para traerlo de regreso.

ElDewrito es una comunidad de fans que trabajaron en un impresionante mod para Halo Online que tiene el objetivo de recrear la experiencia clásica de Halo en PC. Gracias a este trabajo, Halo Online contará con servidores alojados por jugadores, personalización de Spartans, estadística, partidas sociales o competitivas y hasta una versión de Forge.

La versión 6.0 del mod de ElDewrito llegará el viernes 20 de abril. El objetivo del proyecto es llevar la experiencia original de la serie desarrollada por Bungie a todos los jugadores de PC. Debido a que Halo Online estaba construido con assets de Halo 3, es posible encontrar power-ups como el Bubble Shield, empuñar un par de armas a la vez o jugar en mapas como Guardian y Valhalla. Enseguida puedes ver cómo luce el juego.

De acuerdo con la información del video, el equipo de ElDewrito no está afiliado de ninguna manera a Microsoft, Saber Interactive, Bungie o 343 Industries, y aunque el título es gratis sin fines de lucro, hay posibilidades de que Microsoft no esté muy contento con estas acciones. En lo que llegan más detalles, parece que Halo Online es una de las alternativas para los jugadores de PC que piden a gritos un nuevo Halo para PC. Puedes conocer más de este juego aquí.

Hay que tener en cuenta que este proyecto es independiente a Installation 01, otro título de Halo para PC hecho por fans y que busca recrear la experiencia original de la franquicia. Este juego lleva tomando forma desde 2013 y parece que no viola ningún derecho de autor, ya que no genera dinero y "puede ser descargado y distribuido legalmente de acuerdo a las Normas de Utilización del Contenido de Juegos".

En noticias relacionadas recordemos que hay un rumor que sugiere la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC. Debido a un supuesto error, Microsoft colocó publicidad que señalaba que el juego estaría disponible en Windows 10, sin embargo, 343 Industries comentó que todo fue un malentendido. Recientemente, el estudio comentó que saben que hay muchos fans pidiendo los juegos originales del Master Chief para PC, sin embargo, no hay ningún anuncio por el momento.

Te invitamos a seguir al tanto con toda la información relacionada con el universo de Halo en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos