Diseñadora revela que Pikachu de Pokémon no está basado en un ratón

Atsuko Nishida confiesa uno de los secretos más grandes del emblemático Pokémon

Diseñadora revela que Pikachu de Pokémon no está basado en un ratón

Atsuko Nishida confiesa uno de los secretos más grandes del emblemático Pokémon

Tags

Todo mundo que haya escuchado hablar sobre Pokémon sabe que Pikachu, la criatura más emblemática de esta franquicia, es un ratón eléctrico. Curiosamente, hace poco se reveló que en realidad no está inspirado en ese roedor.

En una plática con Tomiuri (vía Kotaku), Atsuki Nishida, diseñadora que trabajó en Game Freak, reveló que los diseños originales de Pikachu para Pokémon Red & Green no estaban basados en un ratón, sino en una ardilla. Lo anterior ya que en ese momento de su vida era amante de esta especie animal.

“En ese momento me gustaban mucho las ardillas, así que quería que el personaje tuviera mejillas hinchadas. Las colas de las ardillas son bonitas, así que quería que tuviera una; sin embargo, buscaba que tuviera un elemento de electricidad, así que la hice en forma de rayo”, mencionó.

Más adelante, Nishida confesó que decidió que Pikachu almacenara electricidad en sus mejillas puesto que es una zona donde las ardillas pueden guardar su comida: “Por ejemplo, cuando los hamsters se llenan con comida, todo su cuerpo se vuelve redondo, ¿verdad? Pero con las ardillas, sólo son sus mejillas”.

Si analizamos lo que declaró Nishida y vemos el diseño original de Pikachu es fácil ver la inspiración que tuvieron las ardillas en su diseño. Asimismo, esta revelación nos deja ver por qué los roedores eléctricos de otras regiones del mundo Pokémon (como Pachirisu o Emolga) claramente están inspirados en ardillas.

Ahora bien, si el diseño de Pikachu está basado en una ardilla, ¿Por qué lo conocemos como el ratón eléctrico? Al parecer, una vez que se decidió que se llamara Pikachu ―nombre que está relacionado con la onomatopeya japonesa para el sonido de los ratones― se decretó que se trataba de un ratón.

Y tú, ¿alguna vez imaginaste que el diseño de Pikachu estuviera basado en una ardilla y no en un ratón? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Pokémon.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos