Pikachu estuvo cerca de tener una terrorífica evolución en Pokémon

La criatura iba a tener colmillos y cuernos

Pikachu estuvo cerca de tener una terrorífica evolución en Pokémon

La criatura iba a tener colmillos y cuernos

Tags

Es normal que durante la creación de un personaje se hagan varios bocetos y se desechen ideas. Como imaginas, eso sucedió en varias ocasiones en el desarrollo de Pokémon, franquicia que cuenta con cientos de criaturas y personajes. Curiosamente, Pikachu, el ser emblema de la serie, estuvo cerca de tener una evolución terrorífica.

En una entrevista con Yomiuri (vía Siliconera), Atsuko Nishida, ilustradora que fue clave en la creación del ratón eléctrico, reveló que en algún momento tuvieron la idea de crear una evolución para Raichu. Se trataba de una criatura que sería conocida como Gorochu, la cual iba a sobresalir por tener un estilo mucho menos tierno que el de sus antecesores.

“Sí”, mencionó Nishida al ser cuestionada sobre si hubo ideas que desecharon. “[La línea evolutiva era] Pikachu, Raichu y Gorochu. El Pokémon conocido como Gorochu tenía colmillos e incluso un par de cuernos”.

Más adelante, Ken Sugimori, otro diseñador clave en la creación de los diseños de los Pokémon, explicó que la apariencia no fue la razón por la que Gorochu fue descartado: “No hubo ningún problema con la apariencia, pero fue omitido por cuestiones relacionadas con el balance del juego”.

Te recordamos que éste no es el único secreto de Pikachu que fue revelado en esta entrevista. A lo que nos referimos es que ahí confesaron que originalmente era una criatura que no estaba basada en un ratón, sino en una ardilla.

¿Qué te parece? ¿Te hubiera gustado que Gorochu existiera? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Pokémon.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos