En la industria de los videojuegos, los costos de producción han incrementado considerablemente en las últimas 2 décadas y crear títulos AAA es algo arriesgado por los millones que cuesta hacerlo. Un ejemplo lo tenemos con Shadow of the Tomb Raider, título cuyo costo de producción está mayor a $75 MDD.
En una reciente entrevista con Games Industry, David Anfossi reveló que el costo de desarrollo de Shadow of the Tomb Raider fue de entre $75 MDD y $100 MDD. Eso no es todo, puesto que su presupuesto de marketing y promoción es de $35 MDD.
“Shadow of the Tomb Raider, así como otros títulos single-player AAA, cuestan entre $75 MDD y $100 MDD. Y eso es sólo la producción; la promoción cuesta cerca de $35 MDD. Así que en definitiva hay presión. No podemos evitarlo. Pero, al mismo tiempo, tener proyectos de incubadora y probar cosas pequeñas nos permite probar, prepararnos y asegurar algunas cosas, retirar parte del riesgo”, mencionó.
Probablemente recuerdas que hace poco una oferta laboral reveló que Eidos Montreal estaba interesado en crear experiencias online. En la entrevista, Anfossi fue cuestionado al respecto, por lo que reveló que parte del proceso de experimentación del estudio y dejó claro que crear experiencias online no necesariamente significa que sean multijugador.
“Necesitamos aprender nuevas cosas, experimentar cosas y aprender. Queremos construir una fuerte tecnología online. Estamos haciendo pruebas, estamos aprendiendo y estamos trabajando en aplicarlo en nuestros juegos, pero tenemos que ser cuidados con los fans. Online no tiene que significar multijugador, Podría ser así, pero también podría ser algo diferente. Puede ser una experiencia single-player, pero online”, señaló.
Y tú, ¿qué opinas de esta realidad de la industria? ¿Crees que las experiencias single-player tengan que cambiar para ser menos riesgosas? Cuéntanos en los comentarios.
Shadow of the Tomb Raider debutará el 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
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