Explican por qué Call of Duty: Black Ops 4 no tendrá campaña

Treyarch afirmó nunca consideraron desarrollar un modo single-player

Explican por qué Call of Duty: Black Ops 4 no tendrá campaña

Treyarch afirmó nunca consideraron desarrollar un modo single-player

Ayer conocimos los primeros detalles de Call of Duty: Black Ops 4. Treyarch confirmó lo que ya se sospechaba: el título se enfocará en la experiencia multijugador.

Durante el evento de presentación no hubo información sobre una campaña single-player, así que el estudio decidió explicar por qué no contemplaron dicha modalidad para el FPS. De acuerdo con Dan Bunting, codirector de Treyarch, la campaña nunca estuvo en sus planes para Call of Duty: Black Ops 4. El creativo afirmó que en realidad nunca contemplaron esa idea.

"Eso no era parte de nuestro plan. Partimos de la idea de que íbamos a hacer un juego que, en general, se puede jugar con amigos. Esa ha sido nuestra misión desde el primer día”, comentó Bunting durante una entrevista con Polygon.

El creativo dijo también que decidieron arriesgarse, a pesar de que corren el riesgo de que las cosas no salgan tan bien. Asimismo, enfatizó que la campaña de un jugador no fue eliminada de último momento como algunos rumores sugerían.

Además, enfatizó el factor social que existe en la industria actual de videojuegos. Desde esta perspectiva, y sumando la forma en que los fans disfrutan Black Ops, era necesario un cambio.

"Cuando comencé con el modo multijugador en la franquicia Call of Duty, 10% de nuestra comunidad jugaba el modo multijugador competitivo. Avancemos rápidamente a 2015 o 2016, donde 90% de nuestros usuarios juegan en el modo multijugador”, agregó Bunting.

Desde la perspectiva del creativo, no hubieran optado por dicho cambio de no ser por las estadísticas y tendencias de juego. La decisión fue evaluada para garantizar un buen futuro para la franquicia.

Por último, Bunting recalcó que la nueva entrega estará llena de contenido y que lanzarán novedades frecuentemente. “Puedo decirles que estamos presionando para liberar contenido a nuestros fanáticos de una manera que los hará felices y que creemos que es lo correcto en esta etapa de la vida útil de nuestro juego", concluyó el directivo.

El título contará con el clásico modo Zombies, así como una modalidad Battle Royale llamada Blackout. Por otro lado, sabemos que no habrá una versión para Nintendo Switch.

Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos