Explican por qué Unravel Two no está disponible en Switch

Aseguran que el plataformero es más complejo de lo que parece

Explican por qué Unravel Two no está disponible en Switch

Aseguran que el plataformero es más complejo de lo que parece

Unravel Two es un plataformero cooperativo, por lo que parece ir como anillo al dedo con Nintendo Switch. No obstante, sólo debutó en PlayStation 4, Xbox One y PC y aún no hay planes para llevarlo a la consola híbrida. Esto ha hecho que muchos se pregunten qué evitó que esté disponible en ella, así que Coldwood Interactive decidió explicar la situación.

Michael Gill, productor de Unravel Two le explicó a GamesIndustry.biz que su desarrolló comenzó hace 2 años, momento en el que Switch aún no existía. Así pues, comenzaron a crearlo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dicho esto, ésa no fue la única razón. Según Gill, un problema es que Coldwood Interactive es un equipo de desarrollo pequeño y no contaban con la fuerza laboral necesaria para hacerlo realidad: “Estamos usando una versión del PhyreEngine y nosotros tuvimos que portearlo a Xbox One. Todavía no tiene soporte para Switch, así que hubiéramos tenido que hacer el trabajo del engine por nosotros mismos y somos un equipo realmente pequeño. Sólo tenemos 2 programadores de engine en todo el equipo y su trabajo principal son las actualizaciones para el juego, así que no teníamos tiempo. Realmente queríamos lanzarlo [en la semana de E3], pero si hubiéramos hecho un port para Switch nos hubiera tomado otro medio año”.

Para finalizar, Gill reveló que una característica importante de Unravel Two es que corre a una tasa de 60 cuadros por segundo y para ellos es prioridad mantener este desempeño. Sin embargo, hacerlo no es tan fácil como parece, ya que Unravel es un juego más completo de lo que parece.

“Aunque luce como un simple plataformero, algunas locaciones tienen alrededor de 4 millones de triángulos en pantalla. Hay muchos detalles, paisajes complejos, toda la vegetación. Podemos [hacer el port], pero tomará algo de tiempo”, destacó.

Y a ti, ¿te gustaría jugar Unravel Two en Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Unravel Two está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos