Las bombas nucleares de Fallout 76 no romperán el juego

Hines: no se dispararán cada 5 minutos

Las bombas nucleares de Fallout 76 no romperán el juego

Hines: no se dispararán cada 5 minutos

Si hubo algo en la revelación de Fallout 76 que preocupó a la comunidad es que su mecánica de bombas nucleares parece romper el juego. Dicho esto, parece que podemos estar tranquilos, o por lo menos eso es lo que indican recientes declaraciones de Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda.

“Tener la oportunidad de lanzar una bomba nuclear no es fácil”, mencionó Hines en una plática con FZ (vía PC Gamer). “Tienes que conseguir un número de diferentes piezas de código para tener uno completo. También tienes que llegar al lugar en el que ingresarás el código, el cual obviamente es más que ‘abre las puertas y camina adentro’. Después marcas un objetivo en el mapa. No puedes marcar a una persona”.

De acuerdo con Hines, esto evitará que los jugadores estén lanzando armas nucleares “cada 5 minutos”. Además, este tipo de bombas no sólo serán difíciles de conseguir, sino que se podrán esquivar con facilidad. “Cuando una bomba se avecina, la gente es notificada. Así que simplemente podrías pararte ahí y no hacer nada, pero también podrías escapar para evitar ser afectado”, explicó.

Otro punto interesante es que, según Hines, la detonación de armas nucleares tendrá como resultado interesantes elementos PvE. A lo que nos referimos es que, por tiempo limitado, la zona donde explotó presentará botín, recursos valiosos y criaturas poderosas. Como imaginas, no podrás entrar a esta zona a menos que tengas protección de radiación. Además, varios jugadores también explorarán la zona y seguramente estarán dispuestos a eliminarte si te interpones entre ellos y su ansiado botín.

Así pues, puedes estar tranquilo. Las palabras de Hines hacen evidente que la intención de Bethesda con las armas nucleares es que sean un tipo de evento iniciado por los jugadores y no sólo una manera de permitir que los más poderosos acaben con el resto. Además, en caso de que la mecánica no funcione como la compañía espera, lo más probable es que esté dispuesta a hacer ajustes.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta mecánica de juego? ¿Te parece interesante? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Fallout 76 para contarte que su contenido postlanzamiento será gratuito. Además, nos parece importante que sepas que su Beta llegará primero a Xbox One.

Fallout 76 debutará el 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos