Revelan detalles de la nueva consola de Intellivision

Tommy Tallarico informó que no habrá juegos 3D en la plataforma

Revelan detalles de la nueva consola de Intellivision

Tommy Tallarico informó que no habrá juegos 3D en la plataforma

Hace un par de meses, Tommy Tallarico, famoso compositor de música de videojuegos, informó sobre su adquisición de los derechos de Intellivision, marca relacionada con la consola lanzada por Mattel Electronics en 1979, y sus planes de lanzar un nuevo modelo. Aunque al inicio ofreció algunos detalles, el ahora presidente de Intellivision, reveló más información sobre la nueva consola pensada para un nicho de mercado diferente al de los sistemas actuales.

En una entrevista para n3rdabl3 (vía GamesIndustry), Tommy Tallarico ofreció nuevos detalles sobre la próxima consola de Intellivision y lo que se puede esperar de ella en una época dominada por Sony, Nintendo y Microsoft. De inicio, Tallarico aseguró que están trabajando con todo tipo de compañías desarrolladores, desde los pequeños, hasta los más importantes y arriesgarán lo que sea necesario para concretar el proyecto. En ese sentido, el presidente de Intellivision reveló que una de las ideas en las que se fundamenta el desarrollo de la consola es la oferta de calidad por encima de la cantidad: "preferimos tener 20 juegos épicos en lugar de 50 mediocres. Un juego en Intellivision debe tener una calificación mínima de 7 sobre 10". Respecto a los juegos, el directivo insinuó que podrían tratarse de versiones mejoradas de clásicos de Atari y su precio oscilaría entre los $3 y $7 USD: "imagina que puedes jugar Pitfall 40 años después con gráficos fotorrealistas e increíbles y un gran apartado de sonido. No nos vamos a meter con los elementos que hicieron grandes a esos juegos".

Mientras abordaba el tema relacionado con los juegos de la nueva consola, Tallarico confirmó que éste no tendrá juegos en 3D, pues no buscan crear el próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque el proyecto de la nueva consola de Intellivision suena como algo muy ambicioso, Tallarico mencionó que buscan ofrecer un producto sencillo, que pueda ser jugado por cualquiera y, sobre todo, por aquellos que no lo hacen por considerar que los títulos actuales son muy complicados, sobre todo en su esquema de controles. En ese sentido, el directivo informó que traerán de regreso el diseño clásico de la consola, el cual se caracterizaba por presentar un panel con botones numerados y en la parte inferior un disco que cumplía con funciones de pad direccional.

Diseño original del Intellivision
Diseño original del Intellivision

Finalmente, Tallarico mencionó que el precio de la nueva consola de Intellivision estará por debajo de los $200 USD o siendo más específicos, que costará menos de $179 USD, e invitó a los fans para que estén atentos al 1 de octubre de este año, cuando se revelará la nueva consola de la marca.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos