Ubisoft apunta hacia experiencias más duraderas en sus juegos

Lionel Raynaud insinuó que el futuro de la compañía estaría en los juegos como servicio

Ubisoft apunta hacia experiencias más duraderas en sus juegos

Lionel Raynaud insinuó que el futuro de la compañía estaría en los juegos como servicio

Tags

Desde hace algunos años y dadas las posibilidades tecnológicas en la actualidad, algunas compañías de videojuegos han considerado operar mediante un modelo de juegos como servicio que prolongue la vida de los títulos y mantenga enganchado al jugador más tiempo. Según un directivo de Ubisoft Canada, éste podría ser también el futuro de la compañía francesa, pues también buscan que el ciclo de vida de los juegos sea mayor.

Lionel Raynaud, vicepresidente de Ubisoft Canada, fue entrevistado por el blog oficial de la compañía y uno de los temas que se abordó fue el de los ciclos de vida de los juegos y la posibilidad de que los equipos de desarrollo consideren un modelo de juegos como servicio. De inicio, Raynaud aseguró que una de las ideas de Ubisoft es crear aventuras que no terminen al cumplir el objetivo principal y que ofrezcan otras opciones de juego a los usuarios: "lo que nos mueve es el deseo de no crear experiencias finitas. Es por eso que hablo de tener varias fantasías; no solo ser el héroe que va a liberar una región, sino también la fantasía de tener un impacto económico, de ser el mejor en los negocios en este país liberado, o incluso tener voz en cómo se debe gobernar ahora que acabaste con el dictador. Creo que podemos tener experiencias diferentes con sistemas de juego distintos en el mismo mundo, siempre y cuando éste sea rico en contenido y los sistemas sean robustos".

Por otra parte, el directivo consideró que la línea que divide el último periodo del ciclo de vida de un título y el inicio del proceso creativo para una secuela se difumina cada vez más pues, según la experiencia de la compañía, sus juegos han tenido un gran desempeño en ventas y recepción de los jugadores después del lanzamiento y eso hace que sea complicado definir cuándo detener el soporte.

Finalmente, Raynaud se refirió al que podría ser el futuro de los juegos de la compañía francesa: "Todos vemos un futuro en el que un juego permanecerá [post-lanzamiento], y nuevas experiencias llegarán a ellos. Al mismo tiempo tendremos una tecnología que romperá los límites de la memoria. Podríamos, en el mismo mundo, tener varios períodos históricos, por ejemplo, en Assassin's Creed, y usar el Animus para viajar de uno a otro o tener diferentes áreas del mundo conectadas por sistemas de viaje, de modo que un juego como Far Cry o Watch Dogs podría suceder en diferentes países al mismo tiempo de manera perfecta".

¿Qué opinas de las declaraciones del directivo de Ubisoft? ¿Prefieres el modelo tradicional de títulos originales y secuelas o los juegos base con soporte por mucho tiempo?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos