Patrocinadores de Star Citizen no podrán recibir ningún tipo de reembolso

Cloud Imperium Games ganó una demanda interpuesta por un usuario

Patrocinadores de Star Citizen no podrán recibir ningún tipo de reembolso

Cloud Imperium Games ganó una demanda interpuesta por un usuario

Por muchos años, distintos activistas y organizaciones han insistido en que los usuarios y consumidores de contenido de la era digital revisen los Términos de Servicio y no solo los acepten de manera inmediata. Este acto tiene validez legal y al aceptar, nosotros manifestamos nuestro acuerdo con los términos y condiciones. Te decimos esto porque un reciente conflicto legal entre un usuario y patrocinador del juego Star Citizen y Cloud Imperium Games ha expuesto la situación actual en términos legales del proyecto y la posibilidad de recibir un reembolso se ha esfumado.

Como recordarás, Star Citizen es un juego de exploración y combate espacial que es desarrollado por Cloud Imperium Games. Luego de algunos años desde que el proyecto fuera anunciado y los desarrolladores pidieran el apoyo de los interesados para iniciar con una campaña de recaudación masiva, el título alcanzó el año pasado $160 MDD. Sin embargo, después de conocer los avances del juego y tomando en cuenta que por más dinero que recaude no hay una fecha de lanzamiento definitiva, un usuario y patrocinador del proyecto analizó sus opciones en materia de reembolsos y descubrió que Cloud Imperium Games había removido de manera gradual todos los elementos legales en ese sentido en el apartado de los Términos de Servicio. Según la información obtenida por GameRant, Cloud Imperium Games el retiro de las opciones de reembolso tuvo lugar en la actualización de los términos en junio de 2016 y fue hasta diciembre de 2017 que cualquier posibilidad quedó cerrada.

Después de tener conocimiento de lo anterior, el usuario, conocido en reddit como Firefly212, interpuso una demanda en una corte de Estados Unidos en contra de Cloud Imperium Games y la primera y única audiencia se celebró el pasado 13 de julio. Decimos primera y única pues ese mismo día el juez resolvió el conflicto a favor de Cloud Imperium Games, cuyo equipo legal apeló a los términos y posibilidades legales contenidos en el apartado de Términos de Servicio, los cuales cobran validez en el momento en que el usuario los acepta. Según el usuario, el equipo legal de Cloud Imperium manejó tan bien la situación que no hubo ningún tipo de oposición en torno al hecho de que las modificaciones tuvieran carácter retroactivo, de manera que, aún los patrocinadores de día 1, no podrán recibir cualquier tipo de reembolso si así lo solicitan.

Algunos reportes fueron más allá y CoGConnected refirió la opinión del desarrollador independiente Derek Smart, quien aseguró que Cloud Imperium Games ha retirado poco a poco, desde 2015, cualquier término legal que favorezca a los patrocinadores y actualmente no solo se ha cerrado la puerta a los reembolsos, también ha determinado que no está obligado a entregar un producto final.

¿Qué opinas sobre esta situación?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos