Desde hace tiempo, las autoridades de algunas naciones de Europa han fijado su mira en las situaciones relacionadas con la industria de los videojuegos, y es que después de muchos años en los que esta forma de entretenimiento no dio de qué hablar en diversos ámbitos legales, ahora los organismos de protección al consumidor buscan que los involucrados en el desarrollo, publicación y venta de títulos estén regulados. Recientemente, Alemania hizo una modificación legal que tendrá repercusiones en la venta de videojuegos.
Según información de GamesIndustry, la Corte Regional de Munich, en Alemania, prohibió la preventa de todo tipo de productos cuya fecha de lanzamiento no esté definida y sea informada desde el inicio al consumidor. La decisión se tomó luego de una serie de quejas realizadas respecto a las preventas de smartphones llevadas a cabo por la cadena de tiendas Media Markt, que ahora deberá incluir una fecha de lanzamiento si quiere iniciar con una fase de preventa. La medida aplicará a todo tipo de productos, incluyendo videojuegos, y en ese sentido las tiendas no podrán iniciar con algún tipo de preventa si no hay una fecha de lanzamiento, además de que ya no podrán incluir ventanas de lanzamiento que incluyan términos ambigüos como "disponible pronto" o "próximamente".
De esta manera, las tiendas en Alemania, incluyendo sus servicios en línea, tendrán que modificar sus estrategias de preventa, las cuales solían iniciar en cuanto se hacia oficial el desarrollo de un juego.
¿Qué te parece la medida de las autoridades alemanas?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos