Devil May Cry 5 tendrá un nivel impresionante de fotorrealismo

El objetivo de Capcom es conseguir acción de alta calidad manteniendo los 60 fps

Devil May Cry 5 tendrá un nivel impresionante de fotorrealismo

El objetivo de Capcom es conseguir acción de alta calidad manteniendo los 60 fps

Todos los fans de Devil May Cry saben y esperan un gran desempeño visual que se integre de manera perfecta con el gameplay pues el combate estilizado y la motivación para lucirse en combate son parte importante de la serie. Ahora que Devil May Cry 5 es una realidad, todo indica que Capcom y el equipo de desarrollo están concentrados en satisfacer las altas exigencias de los jugadores del hack-and-slash y recientemente la compañía reveló el trabajo que están haciendo en materia visual.

En una entrevista publicada en el reciente número de Famitsu (vía DualShockers), el director de Devil May Cry 5, Hideaki Itsuno, y los productores Michiteru Okabe y Matthew Walker, hablaron sobre el trabajo que están realizando en el apartado visual y las técnicas que han utilizado para entregar un gran juego para los fans. Para comenzar, los desarrolladores revelaron que el objetivo primordial es ofrecer una gran calidad visual que destaque por su fotorrealismo y se desempeñe de manera adecuada en una tasa de 60 cuadros por segundo. Es por eso que el equipo ha sacado provecho del motor gráfico de Resident Evil para producir imágenes de alta calidad que den la apariencia de un producto live action. En ese sentido, los creativos aseguraron que el esfuerzo ha llegado a tal nivel que tuvieron que fabricar réplicas reales de la ropa de los personajes y cada pieza fue escaneada e importada al juego.

Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo de Devil May Cry 5 declaró que aunque el apartado visual destacara por su apariencia fotorrealista, no han olvidado que la esencia de la serie está en el combate y en ese sentido, el objetivo más ambicioso ha sido integrar de manera adecuada las animaciones con el gameplay, sin la necesidad de cancelar las primeras. Esto significa que cuando se realice un ataque, la animación responderá inmediatamente y sin saltarse cuadros de animación, dando la apariencia de un movimiento natural. Al respecto, los desarrolladores mencionaron que no querían optar por la cancelación de animaciones pues eso se vería raro en un juego de estilo fotorrealista.

Finalmente, el equipo de desarrollo de Devil May Cry 5 aseguró que retomarán los aspectos positivos de cada entrega, incluyendo DmC: Devil May Cry de Ninja Theory, al cual consideran como una buena entrega de la serie.

Devil May Cry 5 llegará el próximo año a PS4, Xbox One y PC.

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