Ohlen descarta que BioWare vaya a cerrar si Anthem fracasa

El creativo considera que el estudio de Mass Effect es muy importante para EA

Ohlen descarta que BioWare vaya a cerrar si Anthem fracasa

El creativo considera que el estudio de Mass Effect es muy importante para EA

Por todo lo que pasó tras el complicado lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, hay quienes creen que BioWare está en la cuerda floja y que podría cerrar si Anthem no es un éxito. No obstante, la realidad es diferente, o por lo menos eso es lo que asegura James Ohlen, exdiseñador de este estudio.

En una entrevista con Game Informer (vía VG24/7), Ohlen descartó que sea probable que BioWare cierre sus puertas si Anthem no cumple expectativas de ventas. De hecho, considera que es una compañía importante para el futuro de Electronic Arts.

“Creo que Electronic Arts está buscando que BioWare sea una parte de la compañía a largo plazo. Creo que realmente respeta lo que BioWare aporta. BioWare es muy diferente a todos los otros aspectos de la compañía, así que incluso aunque a Anthem no le vaya bien —creo que será genial— aunque no venda un montón, no creo que sea el fin de BioWare. Creo que simplemente será una oportunidad para que BioWare aprenda algunas lecciones y las aplique a su próximo juego”, explicó.

Para finalizar, Ohlen señaló que la idea que indica que EA está interfiriendo en el desarrollo de Anthem es una “teoría de conspiración”. Es decir, aseguró que BioWare tiene control del proyecto: “Nunca ha sido así. BioWare tiene mucho control sobre el tipo de juegos que hace”.

¿Qué opinas sobre las palabras de Ohlen? ¿Crees que Anthem vaya a ser un éxito? Cuéntanos en los comentarios.

Hace poco te contamos que Ohlen mencionó que es poco probable que BioWare vaya a abandonar los títulos de corte tradicional por hacer más juegos como Anthem. Es decir, cree que la compañía sólo aprovechó la oportunidad de hacer algo diferente.

En otras noticias sobre Anthem, hace poco se confirmó que, por lo menos en su lanzamiento, carecerá de cross-play. Por otro lado, asegura que es una experiencia que ofrece mucha rejugabilidad pese a que no es un MMO.

Anthem llegará el 22 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos