El empaque del Xbox Adaptive Controller también será accesible

Microsoft puso mucha atención a todos los detalles

El empaque del Xbox Adaptive Controller también será accesible

Microsoft puso mucha atención a todos los detalles

Microsoft quiere que el gaming sea una actividad accesible para todos, razón por la que lanzará el Xbox Adaptive Controller, un mando que busca permitir que personas con distintas discapacidades puedan jugar. Dicho esto, cuando se hace un producto como éste se tiene que ser cuidadoso en cada detalle, razón por la que también contará con un empaque accesible.

En una publicación en su blog corporativo, Microsoft explicó que el equipo detrás del Xbox Adaptive Controller dedicó el tiempo y recursos necesarios para que abrir el empaque no sea un desafío para personas con discapacidades. Así pues, está diseñado para que personas con movilidad limitada o que sólo tienen un brazo o mano puedan abrir la caja con facilidad y sacar el control. Esto se logra con detalles como una cinta que permite levantar la parte superior de la caja para abrirla.

Un detalle que llama la atención es que el equipo encargado de diseñar el empaque nunca perdió de vista la elegancia del empaque de otros productos Xbox. Gracias a esto estamos hablando de un paquete que luce muy bien y que no desentona con el de otros productos de la marca.

“El equipo del producto dedicó tanto tiempo al control que tener un empaque que estuviera pensado para el usuario se hubiera sentido como una oportunidad perdida”, mencionó Kevin Marshall, director creativo del estudio de diseño de empaques de Microsoft. “Con este producto en particular sentíamos una responsabilidad mayor. Queríamos crear un empaque que estuviera claramente diseñado con el usuario en mente, pero queríamos que se sintiera parte de nuestro ecosistema”.

¿Quieres ver como es? Entonces checa el video que te presentamos a continuación:

Ahora que viste el diseño, cuéntanos, ¿qué te pareció? ¿Te alegra que Microsoft haya cuidado todos estos detalles?

El Xbox Adaptive Controller llegará en septiembre y se ofrecerá a cambio de $99.99 USD en la Microsoft Store. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este mando para Xbox One y PC.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos