Activision manifiesta su gran interés por el juego desde la nube

La compañia está analizando las posibilidades a futuro del servicio de streaming

Activision manifiesta su gran interés por el juego desde la nube

La compañia está analizando las posibilidades a futuro del servicio de streaming

Desde hace algunos años, la industria de los videojuegos ha coqueteado con la idea de llevar la distribución de los títulos a la nube y ofrecer la experiencia de juego a un mayor número de personas en todo el mundo. Compañías como Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft, han hablado del tema y se han mostrado motivados por la posibilidad de que los límites que hoy existen debido al hardware se rompan. Ayer, Activision habló sobre el tema y reveló lo que están pensando para cuando eso suceda.

Durante la presentación del reciente informe financiero de Activision, Collister Johnson, director operativo de la compañía, fue cuestionado en torno a la postura que tienen ante los servicios de la nube y la distribución de videojuegos por vía stream. De inicio, Johnson reveló que la compañía ha pensado en esa posibilidad pero a largo plazo: "creemos que los juegos y la transmisión desde la nube son un factor muy positivo para la industria, y especialmente para nosotros. En última instancia, debería acelerar el crecimiento en una industria que ya está creciendo. Primero, tiene el potencial de expandir significativamente el alcance de nuestras experiencias hacia audiencias que no tienen una consola, y, en algunos casos, no tiene una PC".

Posteriormente, el directivo mencionó que Activision está motivado por lo que ofrece la nube a futuro y más por las franquicias con las que cuentan, mismas que podrían ser presentadas a un nuevo público: "creemos que estamos bien posicionados para aprovechar el streaming de juegos basados ​​en la nube cuando eso suceda. Tenemos franquicias sólidas que, sin duda, se beneficiarán de la exposición a audiencias más amplias. Tenemos comunidades de jugadores vibrantes que están buscando, ahora mismo, formas adicionales de acceder a las franquicias que aman. Y, como una compañía que crea nuestro contenido, es propietaria de sus IP y tiene algunos de los mejores juegos, creemos que estamos bien posicionados para aprovechar cualquier asociación que las plataformas de transmisión puedan tener".

Finalmente, Johnson reveló que la compañía ya está en contacto con distintos proveedores de servicios en la nube para analizar las posibilidades y estar listos para cuando esa forma de distribución entre al mercado: "estamos dialogando con grandes proveedores de plataformas tecnológicas globales sobre su infraestructura en la nube y sus posibles soluciones de transmisión. Pero también creemos que hay algunos obstáculos importantes que superar antes de que el streaming sea ampliamente adoptado. Hay varios ejemplos, pero solo como un ejemplo, los requisitos de latencia significan mucho en los juegos, la variación en milisegundos puede interrumpir la experiencia de juego de una manera que, en realidad, no importa si estás viendo una película o un programa de televisión. Sentimos que aún queda trabajo por hacer antes de que la tecnología esté lista para la adopción general, pero estaremos bien posicionados cuando eso suceda".

¿Cuál es tu pronostico respecto a los servicios de streaming en la industria de los videojuegos? ¿Desplazarán a las consolas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos