Como cualquier industria, la de los videojuegos funciona gracias a un mercado de millones de jugadores y aunque la mejor postura es disfrutar de todas las consolas y sus grandes títulos, también se debe reconocer que existe una competencia y las compañías buscan aumentar su base de usuarios y llegar a más consumidores. Aunque en esta generación de consolas la fortuna no le ha sonreido a Xbox, los responsables de la marca de Microsoft siguen atendiendo a su comunidad y recientemente Aaron Greenberg destacó a su base de usuarios.
Durante una entrevista realizada por IGN Italia (vía Wccftech) en marco de gamescom 2018, Aaron Greenberg, director de mercadotecnia y productos globales de Xbox, habló sobre la base de usuarios de la marca, la cual, según su punto de vista, destaca por su calidad y no por su cantidad. De inicio, el directivo aseguró que la base de usuarios de Xbox está conformada por jugadores hardcore que buscan la mejor experiencia: "me he dado cuenta de lo mismo tanto en mis listas de amigos como en los datos que tenemos disponibles. Los jugadores hardcore, aquellos que prefieren la mejor experiencia de juego, siempre han estado de nuestro lado desde el primer Xbox, pasando por Xbox 360 y ahora con Xbox One X".
Posteriormente, Greenberg señaló que pese a que la base de usuarios de Xbox es menor a la de la competencia, la suya destaca por la presencia de jugadores hardcore y la relación que la marca tiene con ellos, así como por el desempeño en ventas de sus juegos: "viendo los números y resultados de la competencia, tenemos una base instalada menor, pero el promedio de vinculación y los datos de venta de muchos juegos son más altos en Xbox. Esto se debe a que nuestra base de usuarios está formada por jugadores hardcore y eso nos remite al siguiente punto: nuestra relación con la comunidad es lo que nos ha puesto en esta posición".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Aaron Greenberg?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos