FromSoftware revela cómo inició la colaboración con Activision para crear Sekiro

El título comenzó como una nueva entrega de Tenchu

FromSoftware revela cómo inició la colaboración con Activision para crear Sekiro

El título comenzó como una nueva entrega de Tenchu

Luego de trabajar de la mano con Bandai Namco y Sony, FormSoftware sorprendió a todos al anunciar que su próximo proyecto, Sekiro: Shadows Die Twice, se llevaría a cabo con Activision. Inmediatamente, algunos fans de los títulos dudaron del proyecto, básicamente por la relación del estudio con una compañía especializada en lanzamientos masivos y títulos de éxito mundial, algo poco o nada relacionado con títulos de nicho. Sin embargo, FromSoftware ha asegurado que no hay ningún cambio en su manera de trabajar y recientemente revelaron cómo se dio la relación con Activision.

Durante una entrevista realizada por GamesIndustry.biz en marco de gamescom 2018 a miembros de FormSoftware y Activision, uno de los temas que se trató fue el del origen de Sekiro: Shadows Die Twice y el inicio de la relación entre el estudio y la compañía. De inicio, Yasuhiro Kitao, community manager de FromSoftware reveló: "primero tuvimos esta propuesta de proyecto que llevamos a muchas compañías. Nosotros no tenemos la fuerza para publicar fuera de Asia y Japón y Activision es una de las compañías a las que nos acercamos y una de las que manifestó su interés en hablar. Definitivamente les encantó la idea desde el inicio y respetaron nuestra visión, además de que durante el camino nos han apoyado con pruebas y retroalimentación, así como cosas con las que no podíamos lidiar".

Posteriormente, Kitao reveló que lo que hoy conocemos como Sekiro: Shadows Die Twice inicio como una nueva entrega de Tenchu, franquicia de títulos de ninjas y sigilo que ganara notoriedad a finales de los noventa: "cuando nos preparamos para hacer algo diferente a Dark Souls y nuestros títulos previos, pensamos que sería interesante hacer un juego de temática japonesa. Así que la dirección que tomamos fue la del ninja y, por supuesto, Tenchu era una IP con esa historia, así que ese fue el ímpetu inicial por este proyecto. Sin embargo, cuando comenzamos con el desarrollo e iniciamos el trabajo con Activision el proyecto se convirtió en algo diferente, en su propia cosa, de manera que el juego que queríamos hacer ya no era Tenchu. Realmente evolucionó a ser algo en sí mismo".

Por su parte, Michelle Fonseca de Activision resaltó el apoyo que la compañía está dando a FromSoftware para el desarrollo de Sekiro: Shadows Die Twice: "obviamente los estamos apoyando con distintos recursos, ya sea financieros o con la infraestructura que tenemos. Sabemos cómo llevar grandes juegos al mercado y sabemos cómo publicar y hacer mercadotecnia para ellos en Occidente y también en Oriente. Así que estos recursos se están destinando para llevar el juego a la mayor cantidad de jugadores posible y eso es lo que queremos hacer por estos chicos".

Sekiro: Shadows Die Twice llegará el 22 de marzo de 2019 a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el próximo título de FromSoftware.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos