En años recientes, algunas compañías han optado por el modelo de juegos como servicio, enfocando su esfuerzo en la entrega de contenido de manera periódica y modificando los estándares en cuanto a la definición del éxito según el desempeño en el mercado tras el lanzamiento de un título completo. BioWare incursionará en ese sector con Anthem, una de las mayores apuestas de Electronic Arts para 2019, y el equipo de desarrollo tiene tanta expectativa en el título que ya considera su modelo como opción para sus otras franquicias.
Durante su presentación en un panel en PAX West 2018, Michael Gamble, productor de BioWare, habló sobre el modelo de los juegos como servicio y la manera en que esto ha cambiado a la industria. En ese sentido, el creativo declaró: "si recuerdan, allá en la época antigua, lanzábamos un juego con una historia general para un grupo de personajes. Luego lanzábamos DLC que nos permitía abordar las particularidades de cada historia. En Anthem, queremos dirigirnos hacia la posibilidad de contar grandes y nuevas historias durante meses y años después de su lanzamiento. Podemos hacerlo y Anthem nos ha proporcionado todas las herramientas para hacerlo".
Posteriormente, Gamble aseguró que uno de los deseos del equipo de desarrollo en BioWare es que sus demás franquicias puedan integrar el modelo de juegos como servicio: "espero que nuestros juegos futuros, ya sea Dragon Age o aquel otro que comienza con Mass, den continuidad a esta forma de contar historias".
Anthem debutará el 22 de febrero de 2019 para PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre el próximo título de BioWare.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos