La serie FIFA ya vendió más de 260 millones de copias

Electronic Arts confirma que FIFA 18 ha sido un éxito en el mercado

La serie FIFA ya vendió más de 260 millones de copias

Electronic Arts confirma que FIFA 18 ha sido un éxito en el mercado

Tags

Todo aquel con un poco de idea sobre la industria sabe que FIFA es una de las franquicias más populares del mercado, pero ¿exactamente qué tan popular es? Según Electronic Arts, ha vendido más de 260 millones de copias, lo que la convierte en la serie de deportes más popular del mundo del gaming.

Electronic Arts reveló esta cifra por medio de un comunicado en el que celebró el éxito de la serie FIFA y de su entrega más reciente. De acuerdo con la información, desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, FIFA 18 ha despachado 24 millones de copias. Asimismo, señaló que se han jugado 7 mil millones de partidas en este título y que se han anotado 17 mil millones de goles en él. Eso no es todo, puesto que FIFA Ultimate Team permanece como la modalidad favorita de los jugadores. Como prueba de esto tenemos que en FUT 2018 se han creado 13 millones de equipos.

Ahora bien, EA no sólo celebró el éxito de FIFA 18 en este comunicado. La compañía también informó que FIFA Mobile ya suma 193 millones de instalaciones a nivel global. Además, señaló que FIFA Online 3 y FIFA Online 4, juegos exclusivos para el mercado asiático, siguen siendo muy populares y ya tienen 115 millones de usuarios registrados y 15 mil millones de sesiones de juego.

“Para millones de jugadores alrededor del mundo, la franquicia FIFA se ha convertido en más que un juego, es una parte importante del ADN del futbol, tanto como los equipos que aman”, mencionó Aaron McHardy, productor ejecutivo de FIFA. “Fue increíble ver la pasión de nuestros fans en gamescom cuando miles de jugadores pusieron sus manos en FIFA 19 con la UEFA Champions League y con cientos de miles más viendo el siguiente capítulo del viaje de Alex Hunter. El futbol es un deporte que puede unir al mundo por medio del juego, ya sea por medio de consolas, móviles, gaming competitivo o experiencias regionales como FIFA Online 4 en Asia. Estamos emocionados por descubrir más maneras de conectar a los jugadores con el juego mundial”.

Y tú, ¿eres de los millones de jugadores que han disfrutado alguna entrega de FIFA? ¿Cuál crees que sea la razón por la que es la franquicia líder del mundo de los videojuegos de deportes? Cuéntanos en los comentarios.

La próxima entrega de FIFA, FIFA 19, se estrenará el 28 de septiembre y contará con varias novedades, como la licencia de la Champions League y un sistema de tácticas más profundo. Si quieres saber más sobre lo que ofrece esta franquicia, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos