Ingresos diarios de Pokémon GO aumentaron 39%

El juego ha generado $2.5 MDD por día desde que iniciaron los intercambios

Ingresos diarios de Pokémon GO aumentaron 39%

El juego ha generado $2.5 MDD por día desde que iniciaron los intercambios

Generalmente, la norma en cuanto a los títulos móviles destacados es que vivan una etapa de éxito y después comiencen a experimentar disminuciones en distintos apartados, como número de usuarios, ingresos, etc. Lo mismo sucedió con Pokémon GO, título desarrollado por Niantic que se convirtió en un fenómeno mundial hace un par de años y que ha pasado por distintas etapas en cuanto al éxito e interés generado. Sin embargo, en este momento parece que el juego ha resurgido y los ingresos generados lo demuestran.

Según un reporte de SensorTower, los ingresos generados por Pokémon GO desde que llegó la actualización que permite agregar amigos e intercambiar criaturas han aumentado de manera importante. La información de la firma de análisis indica que los jugadores de Pokémon GO han gastado, en total, un promedio de $2.5 MDD diarios, lo cual representa un incremento de 39% respecto a lo generado antes de la actualización. En ese sentido, la firma reveló que durante los 2 meses previos al lanzamiento de la actualización, el promedio de gasto en Pokémon GO era de $1.8 MDD por día, pero la llegada del update y el periodo vacacional de verano en Estados Unidos, que actualmente representa 35% de la comunidad de usuarios, impulsaron de gran manera los ingresos del título para móviles de Niantic.

Así pues, la firma de análisis espera que los ingresos de Pokémon GO disminuyan con el final del verano, pero en cuanto debuten las batallas PvP, el pronóstico es que alcance la popularidad que tuvo en su lanzamiento.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Pokémon GO, título disponible para dispositivos iOS y Android.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos