Hace unos días, los fans de la serie Kingdoms of Amalur estallaron en jubilo al saber que THQ Nordic adquirió definitivamente la franquicia cuya primer entrega llegó en 2012, Kingdoms of Amalur: Reckoning en PS3, Xbox 360 y PC. Sin embargo y como en muchos casos, una IP puede tener distintos dueños según el tipo de derecho que se trate y en el caso de esta franquicia los derechos de publicación pertenecen a Electronic Arts, compañía que publicó y distribuyó el título antes mencionado.
Hoy, Eurogamer recibió un comunicado por parte de THQ Nordic en relación con la reciente adquisición de la IP Kingdoms of Amalur. La comunicación permitió conocer la razón por la que la compañía mencionó que establecería relación con EA tras anunciar la compra de la franquicia, la cual obedece al hecho de que la compañía norteamericana aún es dueña de los derechos de publicación. En ese sentido, el documento refiere: "en este momento solo hemos adquirido la propiedad intelectual. Con base en nuestra experiencia, sabemos cuáles son las preguntas más importantes (remasterización, remake, port para sistemas actuales, etc.) pero hemos decidido no responder a estas, pues ahora pondremos nuestras ideas en orden, haremos la tarea y después comenzaremos a hablar en cuanto tengamos más confianza y estemos familiarizados con la franquicia".
Finalmente, THQ Nordic informó que no hará declaración alguna sobre la operación de compra con 38 Studios, responsables de Kingdoms of Amalur: Reckoning, ni sobre la relación con EA.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos