Valve moderará comentarios y publicaciones en Steam

La compañía prestará atención a todo el contenido reportado

Valve moderará comentarios y publicaciones en Steam

La compañía prestará atención a todo el contenido reportado

Valve continúa mejorando el entorno de Steam y diversas funciones de la popular plataforma. La compañía informó que empezará a moderar los comentarios y las publicaciones, esto con el fin de reducir y frenar el contenido inadecuado que infringen sus reglas.

Para ello, la compañía revisará minuciosamente cualquier publicación o mensaje reportado por la comunidad. La medida será efectiva a partir del próximo martes, 25 de septiembre. La compañía eliminará cualquier comentario o publicación que considere inadecuado.

“Cuando un jugador denuncie una discusión o publicación en tu comunidad, se añadirá a una cola para que nuestro equipo de moderación la revise. Revisaremos todas las publicaciones denunciadas (junto con todo el otro contenido denunciado que ya está en revisión) y eliminaremos todo lo que infringe nuestras Directrices de la Comunidad Steam”, escribió Valve.

La compañía aclaró que no estará vigilando toda publicación que se haga, ya que quiere que la comunidad siga tan activa como ahora y conserve su “voz y estilo propios” al comunicarse con los demás. “Sólo nos comunicaremos con los jugadores cuando sea necesario para darles una advertencia o bloqueo por contenido denunciado”, detalló Valve.

El equipo de moderación del estudio ha estado activo por un tiempo y ha encontrado mucho contenido denunciado. De acuerdo con Valve, los desarrolladores de juegos están de acuerdo en que la moderación tenga un nuevo nivel.

“Mientras tanto, hemos estado ampliando el equipo de moderación de contenido de Valve para mantenernos al día con el creciente número de comunidades de juegos y la cantidad de contenido añadido a la Comunidad Steam”, añadió la compañía.

Por último, Valve señaló que es posible desactivar esta opción en los ajustes de Steamwork, concretamente en la pestaña general de comunidad. Esto es ideal para los que tienen su equipo de moderación o desean tener control total sobre el contenido denunciado en el que estén relacionados.

Por otro lado, Steam recibió hace poco nuevos filtros de contenido para una mejor organización de todos los juegos de la plataforma. Ve a este enlace para saber más sobre Steam.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos