REPORTE: Telltale despide a la mayoría de sus empleados y podría estar en bancarrota

UPDATE: Telltale confirma que cerrará sus puertas

REPORTE: Telltale despide a la mayoría de sus empleados y podría estar en bancarrota

UPDATE: Telltale confirma que cerrará sus puertas

UPDATE

Por medio de un comunicado, Telltale Games confirmó que cerrará sus puertas. Asimismo, señaló que en la compañía se quedará trabajando un equipo de 25 empleados que tendrá la misión de “cumplir los compromisos de la compañía con su junta directiva y socios”.

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale en el que trabajamos en llevar a la compañía hacia un nuevo camino. Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo. Lanzamos alguno de nuestro mejor contenido este año y recibimos un montón de retroalimentación positiva, pero al final, eso no se vio reflejado en ventas. Con dolor en mi corazón, veo a mis amigos salirse hoy para repartir nuestra marca de narrativa en la industria de videojuegos”, mencionó Pete Hawley, director general de Telltale Games.

Para finalizar el comunicado, Telltale Games reveló que en las próximas semanas dará más información sobre lo que pasará con sus productos. Estaremos al pendiente y te informaremos más al respecto.

Nota Original

Nuevos reportes indican que Telltale Games, compañía conocida por juegos basados en series como Batman, The Walking Dead y Game of Thrones, despidió a la mayoría de su personal. Incluso hay fuentes que aseguran que la compañía podría estar en bancarrota y que varios proyectos serán cancelados.

Según información de The Verge, Telltale Games sólo se quedará operando con un equipo de 25 empleados que se enfocará a terminar el desarrollo de la última temporada de The Walking Dead. El resto de los empleados fueron despedidos sin ningún tipo de indemnización. Poco después de que esta información salió a la luz, varios exempleados de Telltale revelaron en redes que ya no trabajan para esta compañía.

Por otro lado, USGamer reporta que una fuente anónima cercana al estudio le informó que se declararon en bancarrota. Esto se suma a información de Gamasutra, medio que asegura que el resto de los proyectos de la compañía ―como The Wolf Among Us 2 y el juego de Stranger Things― fueron cancelados.

Esta noticia llega cerca de un año después de que una restructuración de Telltale Games resultara en el despido de aproximadamente 90 empleados. Asimismo, te recordamos que en los últimos meses se ha hablado mucho sobre un mal ambiente laboral en esta compañía.

Al momento de publicar esta nota, Telltale no ha lanzado ningún comunicado oficial al respecto, por lo que es mejor que no tomes esta información como un hecho. Dicho esto, en caso de ser real todo parece indicar que los supuestos malos manejos le han cobrado factura y que es cuestión de tiempo para que llegue el fin de sus días.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Telltale Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos