Rockstar revela a los compositores del soundtrack de Red Dead Redemption 2

La compañía anunció que la banda sonora estará pronto a la venta

Rockstar revela a los compositores del soundtrack de Red Dead Redemption 2

La compañía anunció que la banda sonora estará pronto a la venta

Generalmente, los jugadores quedamos maravillados por todo lo que nos ofrecen los títulos más importantes pero solemos pasar por alto el apartado sonoro y musical, así como los compositores que crearon esas piezas. Siguiendo la tradición que los ha acompañado desde hace mucho tiempo, Rockstar reveló el soundtrack de Red Dead Redemption 2 y presentó a todos los involucrados en la banda sonora de la obra maestra.

Por medio de un comunicado de prensa, Rockstar Games informó que pronto /aunque no reveló fecha) estará a la venta la banda sonora de Red Dead Redemption 2 y para preparar su debut en el mercado reconoció a todos los que formaron parte de su creación. De inicio, la compañía informó que la música es obra de Woody Jackson, quien ya ha participado en títulos como Red Dead Redemption, L.A. Noire y Grand Theft Auto V. Por su parte, los arreglos y la producción corrieron a cargo de Jeff Silverman, mientras que la instrumentación y los arreglos de orquesta fueron obra de Colin Stetson, David Ferguson ―quien fue ingeniero de sonido del mismísimo Johnny Cash―, David Ralicke, Gabe Witcher, Luke O'Malley, Mario Batkovic, Matt Sweeney, Rabih Beaini y Senyawa.

Según la información brindada por Rockstar Games, en la creación del soundtrack de Red Dead Redemption 2 participaron más de 110 músicos y entre ellos destacan 3 miembros actuales del grupo de rock Queens of the Stone Age: Jon Theodore, Michael Shuman y Josh Homme, quien además participó con una interpretación vocal en el exitoso western.

Finalmente, Rockstar reveló que la producción vocal ―en la que participaron D’Angelo, Willie Nelson, Nas, Rhiannon Giddens y Josh Homme― fue obra de Daniel Lanois, ganador de varios premios Grammy y quien ha producido discos para auténticos titanes como Bob Dylan, Neil Young y Willie Nelson.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos