Bethesda considera que el hardware de Nintendo ha sido una barrera para ellos

Pete Hines reconoció el trabajo de Panic Button

Bethesda considera que el hardware de Nintendo ha sido una barrera para ellos

Pete Hines reconoció el trabajo de Panic Button

Desde que se presentó oficialmente Switch, Bethesda fue una de las compañías que manifestó su apoyo para la nueva consola de Nintendo y esto ha resultado en la llegada de títulos importantes como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus. Sin embargo, no todos los grandes juegos de la compañía llegarán al sistema híbrido en el futuro y Pete Hines habló sobre la relación que tienen con el hardware de Nintendo.

Durante su participación en PAX Australia 2018 (vía Nintendo Life), Pete Hines, viceprsidente de mercadotecnia de Bethesda, habló sobre la relación de la compañía con Nintendo en torno a Switch y la razón por la que algunos y no todos sus juegos importantes están y estarán en la consola híbrida. Para comenzar, el directivo reconoció que Bethesda siempre ha gustado de las consolas de Nintendo pero, en ocasiones, sus especificaciones técnicas han representado una barrera para llevar sus juegos ahí: "la idea de ser capaces de tomar algo que habíamos hecho, mirar las especificaciones y hacer algo cercano a lo que tenemos ahora fue siempre la barrera que tuvimos con las cosas de Nintendo. No es que no nos gustará el Wii u otros sistemas, son las cosas que hacemos y si éstas pueden correr en las consolas, lo haremos. Por eso, cuando vimos las especificaciones [de Switch] consideramos juegos como Skyrim, DOOM y Wolfenstein y fuimos afortunados al contar con desarrolladores talentosos que también estaban muy interesados en hacer realidad las cosas, de ahí que fuera importante tener un socio como Panic Button, que tienen la habilidad de tomar nuestros juegos y decir que sí pueden llevarlos a Switch".

Posteriormente, Hines reveló que para cuando se desarrollaba DOOM Bethesda y Panic Button ya tenían conocimiento de Switch y una vez que confirmaron que el motor id Tech 6 funcionaría con la consola se dio un gran paso para poder llevar algunos títulos importantes al sistema híbrido. En ese sentido, el directivo recalcó que eso es también lo que posibilitará que nuevas entregas de algunos títulos lleguen a la consola: "la ventaja ahí fue que eso permitió que DOOM sucediera en Switch, al igual que Wolfenstein II: The New Colossus, pues fueron creados a partir de la tecnología de DOOM, así que eso fue como un 2 por 1. Esa es la razón por la que el próximo Wolfenstein también llegará a Switch y el por qué DOOM Eternal fue anunciado para esa consola. En esos casos, no se tratará de un port, sino de algo con lo que trabajaremos por primera vez desde el inicio, teniendo a Switch en la mente".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Pete Hines?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos