Muchos consideran que Nintendo no hizo bien las cosas con Wii U desde un inicio y aunque la compañía trató de darle un impulso third-party importante a la sucesora de Wii, la historia indica que tampoco supo manejar de forma adecuada la relación con los desarrolladores ni aprovechar las oportunidades que se presentaron. Bajo ese contexto, una entrevista reveló un hecho que tuvo lugar en E3 2011 y que tuvo como protagonistas a la compañía japonesa y a Vigil Games.
Durante una entrevista realizada por Game Informer (vía Nintendo Everything), David Adams ―creativo que trabajó con Vigil Games en el desarrollo de Darksiders II y hoy lo hace con Gunfire Games para dar vida a Darksiders III― reveló que su equipo de desarrollo trabajó arduamente para presentar un demo de la aventura de Death en el piso de presentación de Nintendo en E3 2011 para mostrar el titulo corriendo en Wii U, sin embargo, en el último momento la compañía japonesa decidió quitarlo de su alineación. En ese sentido, el creativo mencionó: "eso fue interesante. Nintendo se acercó con nosotros y nos preguntaron si podíamos poner el juego en Wii U a cambio de que lo presentaran en la conferencia cuando anunciaran la consola. Nosotros pensamos en darle una oportunidad a la idea y pude ayudar debido a que también soy programador. Así que nuestro director de tecnología, nuestro programador gráfico y yo nos encerramos en una oficina y trabajamos durante un mes para hacer que el juego corriera ahí y, al final, Nintendo lo presentaría en su stand, pero, en el último minuto, nos dijeron que lo olvidáramos. Aun así lo mostraron en su conferencia, así que estuvo bien, parece que su actitud fue una broma. Trabajamos hasta media noche, todas las noches, tratando de que [Darksiders II] corriera en Wii U".
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