¡Half-Life cumple hoy 20 años!

Noclip prepara un documental sobre el legendario título de Valve

¡Half-Life cumple hoy 20 años!

Noclip prepara un documental sobre el legendario título de Valve

Half-Life aún es para muchos el mejor juego de la historia. Fue el 19 de noviembre de 1998 que Valve demostró su gran potencial como desarrollador al estrenar dicho título en América. La entrega original de la legendaria serie se ganó al instante un gran número de seguidores, quienes hoy celebran el 20.° aniversario del título.

El juego nos pone en el papel de Gordon Freeman, quien es participe y testigo de una serie de peligrosos experimentos que salen mal. El resultado es un agujero interdimensional de donde surgen diversos tipos de peligrosas criaturas. Es entonces que el científico tendrá que explorar y escapar del Centro de Investigación Black Mesa.

Half-Life retomó los mejores elementos de diversos shooters en primera persona y los mezcló con una narrativa profunda y de calidad, a cargo de Marc Laidlaw, que impactó a los jugadores. Además, en su lanzamiento el título destacó en diversos aspectos técnicos y por ofrecer unos gráficos de calidad.

Esto le valió calificaciones bastante altas y una serie de premios de alto renombre. Su éxito inicial en PC hizo posible que posteriormente llegará a más plataformas, como PlayStation 2 y Dreamcast.

Uno de los finales del título dio paso a la planeación de una secuela, que replicó el éxito de la entrega original. Diversos fans y miembros de la industria festejaron el 20.° aniversario del título con varias publicaciones en Twitter. Abajo puedes ver algunas:

Como parte de esta celebración, la compañía Noclip confirmó que trabaja en un documental sobre Half-Life. En él hablarán con diversos desarrolladores, jugadores y modders sobre el impacto que tuvo la franquicia en la industria en general.

Por el momento, no hay una fecha de estreno para el documental, pero Noclip aseguró que pronto habrá más detalles al respecto. Mientras tanto, compartió un avance donde vemos a Cory Barlog y a Geoff Keighley dar su opinión sobre el título de Valve.

Half-Life sin duda redefinió los shooters en primera persona y marcó un camino para el desarrollo de futuros títulos de renombre. En su tiempo, el juego de Valve puso los estándares para una nueva generación y marcó profundamente a los jugadores.

Sus seguidores aún desean una tercera entrega de la franquicia, pero hace poco supimos que Gabe Newell, presidente Valve, prefiere no hablar sobre el tema. Por otro lado, Marc Laidlaw reveló la historia de Episode 3 de Half-Life 2. Ve a esta página si quieres conocer más sobre Half-Life.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos