The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años en Japón

El clásico de Nintendo 64 se estrenó en 1998

The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años en Japón

El clásico de Nintendo 64 se estrenó en 1998

Han pasado 2 décadas desde el lanzamiento original de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. A pesar de esto, el título para Nintendo 64 es todavía uno de los mejores juegos de la historia. El título llegó a las tiendas japonesas un día como hoy de 1998, así que la comunidad celebra su 20.° aniversario.

Esta entrega estuvo a cargo de varios de los creativos más importantes de Nintendo. El equipo de desarrollo estuvo conformado por Eiji Aonuma, Shigeru Miyamoto, Yoshiaki Koizumi, Koji Kondo y Toru Osawa, por solo mencionar a algunos.

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Nintendo 64 fue todo un fenómeno que logró revolucionar la concepción de los videojuegos y darle un giro total a un género. La franquicia en sí ya gozaba de una buena popularidad, pero fue con esta entrega que se posicionó como una de las favoritas de los jugadores.

Actualmente, el juego continúa a la cabeza en los títulos mejor valorados en Metacritic y todavía se le ve en las listas de los mejores títulos de la historia. Además, con el paso de los años, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se convirtió en una pieza vital para entender la historia de la saga y su cronología.

El paso de la franquicia a un entorno tridimensional permitió a los desarrolladores hacer puzzles más complejos. Además, se incorporaron sistemas de batalla y exploración que marcaron estándares para la época.

Las capacidades creativas de los desarrolladores se materializaron con éxito gracias a la dualidad niño-adulto en Link, una serie de calabozos con un buen nivel de reto, una narrativa interesante y enfrentamientos con jefes que sin duda quedaron grabados en la memoria de muchos.

El éxito de The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue tal que después volvió con The Legend of Zelda: Collector's Edition y posteriormente hizo su debut en la Virtual Console de Wii. Nintendo decidió después adaptarlo y pulirlo en una versión portátil para Nintendo 3DS llamada The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Busca todas las noticias relacionadas con Ocarina of Time en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre The Legend of Zelda.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos