Los acuerdos de confidencialidad son cosa seria y no son una sugerencia. Incluso, si se analiza la historia de la industria de los videojuegos, se encontrarán casos en los que creativos, programadores y todo tipo de personal que haya trabajado en desarrollo de software o hardware, no pueden hablar sobre lo que vieron o hicieron aún muchos años después de concluido el proyecto. Tomando eso en cuenta, es preciso tener consciencia de que un acuerdo de ese tipo no se puede romper sin acarrear consecuencias importantes y un streamer lo aprendió por las malas.
Como recordarás, EA y BioWare informaron hace días que la Alpha de Anthem se celebraría el 8 y 9 de diciembre y entre los requisitos presentados, se encontraba la aceptación de un acuerdo de confidencialidad (Non-Disclosure Agreement NDA). Esto significaba que los participantes no podían hacer público nada de lo que vieran o experimentaran en el juego, incluyendo material audiovisual y transmisiones en vivo. Lamentablemente, y tal como lo reporta GameRant, un participante en la Alpha pensó que esto no era algo serio y en cuanto tuvo acceso a la sesión de prueba quiso transmitir la sesión de juego en su canal de Twitch e inmediatamente el sistema detectó la acción y lo expulsó sin darle oportunidad de ir más allá de la pantalla de presentación.
Luego de darse cuenta de su falta, el usuario trató de ingresar de nueva cuenta a la Alpha de Anthem pero su acceso fue denegado y, lo peor, es que cuando quiso ingresar en su librería de Origin ―servicio de distribución de EA― se dio cuenta de que no tenía un solo título disponible. Hasta el momento, no se sabe si la librería de Origin del usuario está pasando por una suspensión o una cancelación definitiva, pues, según las claúsulas del NDA, podría darse el caso de que EA haya decido inhabilitar la actividad del usuario en sus servicios ya que, como sabes, el contenido que adquirimos en plataformas digitales está sujeto a cambios sin previo aviso, sanciones, desaparición de la plataforma, cambios en el uso de licencias, etc. Por lo que jamás se puede dar por hecho que ese material es nuestro y estará siempre a disposición.
¿Qué opinas sobre esta situación?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos