La disputa legal entre ZeniMax y Oculus termina en un acuerdo

Los detalles del trato se mantuvieron en secreto

La disputa legal entre ZeniMax y Oculus termina en un acuerdo

Los detalles del trato se mantuvieron en secreto

Desde 2014, ZeniMax ―compañía dueña de Bethesda― y Facebook ―propietario de Oculus VR― estaban en un aparatoso conflicto legal. Afortunadamente, parece que la paz volverá a reinar entre sus equipos legales. Esto lo decimos ya que llegaron a un acuerdo para terminar esta disputa.

¿No estás enterado de esta situación? Entonces déjanos ponerte en contexto: hace 4 años, después de que John Carmack dejara id Software para unirse a Oculus Rift, ZeniMax lo acusó de robo de información. Según la compañía, el director de tecnología de Oculus usó tecnología que creó mientras trabajaba para ZeniMax en el desarrollo del Oculus Rift. Así pues, la compañía buscaba una jugosa compensación monetaria.

Fue en 2017 cuando un juez señaló que Carmack no robó información, pero que Facebook sí debía compensar a ZeniMax por violación de contrato. La compañía fue en contra de esta decisión y logró que en 2018 la cifra de daños se redujera a la mitad. Ninguna de las compañías estaba contenta con esto y reclamaron. Al final, parece que sintieron que lo mejor era ponerle fin al conflicto y llegaron a un acuerdo cuyos detalles permanecen en secreto.

“Estamos felices de haber alcanzado un acuerdo y estamos completamente satisfechos con el resultado”, señaló Robert Altman, presidente y director general de ZeniMax. “Si bien nos desagradó la demanda, siempre defenderemos cualquier violación o mal uso de nuestra propiedad intelectual por otros individuos”.

Es importante señalar que, hasta ahora, Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos al pendiente y te informaremos si la empresa de tecnología se pronuncia al respecto.

Y tú, ¿qué opinas sobre este conflicto legal? ¿Crees que el acuerdo fue la mejor decisión para ponerle punto final de una buena vez? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Oculus Rift. Por otro lado, si haces clic aquí verás toda nuestra cobertura de la realidad virtual.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos