Desde que se revelaron los primeros rumores relacionados con Project Scarlett, el próximo Xbox, uno de los detalles que más ruido ha hecho es la posibilidad de que se ofrezca en 2 versiones, una como consola tradicional y otra enfocada en el servicio desde la nube. La división de juegos de Microsoft ha sido clara al confirmar que su apuesta para los años por venir se encuentra en su infraestructura de la nube y se espera que el siguiente paso se dé con un nuevo entorno de juegos que incluirá al nuevo Xbox, PC y distintos dispositivos. Aunque no hay información oficial respecto a especificaciones técnicas, se sabe que AMD trabaja en el proyecto y recientemente se filtraron algunos detalles interesantes.
Según información de Wccftech, un informante anónimo con acceso a lo que sucede en torno al próximo Xbox, reveló que el modelo de consola enfocado en streaming funcionará con una APU modificada de la línea AMD Picasso, unidad de procesamiento que recientemente fue relacionada con la próxima generación de laptops Microsoft Surface. Al respecto, la información filtrada por el insider refiere que el uso de la APU AMD Picasso en el próximo Xbox dedicado a streaming obedece a la necesidad de Microsoft de garantizar un buen desempeño y consumo de poder con una unidad que permita mantener el precio bajo. En ese sentido, hay que recordar que los rumores indican que el modelo de Xbox que funcionaría con tecnología de la nube sería más barato que su similar tradicional.
Asimismo, el insider también mencionó que el objetivo primordial del próximo Xbox para streaming sería minimizar la latencia de manera importante. Para conseguirlo, la consola y su APU AMD Picasso modificada se integrarían con Project Brainwave, la plataforma desarrollada por Microsoft que se basa en el uso de inteligencia artificial en tiempo real, la cual procesa los flujos de datos mientras se transmiten, moldeando el proceso para satisfacer las necesidades del usuario según sus acciones y patrones de interacción. En ese sentido, el informante refirió que la consola usaría una versión más sofisticada de Project Brainwave que permitiría que la tecnología de la nube usada para juego se configurara de acuerdo con los datos obtenidos de la experiencia de los usuarios.
De esta manera, parece que la información relacionada con el próximo Xbox comenzará a fluir de manera importante a partir del próximo año. En días recientes, también se filtró información que indica el nombre clave del kit de desarrollo de la próxima consola.
¿Qué opinas sobre los posibles planes de Microsoft para su consola dedicada a streaming?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos