Minecraft para PS3, Wii U, Xbox 360 recibe su último update

El sandbox tampoco recibirá más actualizaciones en Vita

Minecraft para PS3, Wii U, Xbox 360 recibe su último update

El sandbox tampoco recibirá más actualizaciones en Vita

Aunque es doloroso, hay que aceptar que llegará el momento en el que nuestros juegos favoritos dejarán de recibir soporte. En especial si se trata de lanzamientos para generaciones pasadas. Como prueba de esto tenemos Minecraft, título que recibió su última actualización en algunas plataformas.

A lo que nos referimos es que esta semana Minecraft recibió una nueva actualización en Wii U, PS3, PS Vita y Xbox 360. Después de esto, el juego no recibirá más updates, por lo que permanecerá en su estado actual para siempre.

Pero, ¿qué es lo que hace esta última actualización? ¿Se trata de algo especial? En realidad no. Con este update, Mojang y 4J Studios añadieron el The Nightmare Before Christmas Mash-Up Pack. Se trata de un contenido descargable que incluye skins basadas en la cinta de Tim Burton.

Como imaginas, los equipos de desarrollo de Minecraft dejaron de dar soporte a estas plataformas para enfocarse en las más nuevas. Así pues, quien quiera disfrutar de todas las novedades de Minecraft —como lo es el crossplay— tendrá que dar el salto a PC o a una consola de actual generación.

“La pasada generación de consolas representa menos del 5% de nuestros jugadores activos”, explicó Microsoft cuando anunció que dejaría de dar soporte a estas versiones de Minecraft. “Por esto tomamos la decisión de concentrar nuestros esfuerzos en dar a soporte a los jugadores de plataformas donde Minecraft es más popular”.

Y tú, ¿seguías jugando Minecraft en alguna de estas plataformas? ¿Qué harás ahora que dejaron de recibir soporte? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, móviles, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PlayStation Vita. Sigue este enlace para saber más sobre él

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos