RUMOR: Microsoft prepara cámara 4K compatible con Xbox One

Se cree que el dispositivo te permitirá iniciar sesión con tu rostro

RUMOR: Microsoft prepara cámara 4K compatible con Xbox One

Se cree que el dispositivo te permitirá iniciar sesión con tu rostro

Tags

No es ningún secreto que tras bambalinas Microsoft está trabajando en nuevos productos tecnológicos. Sin embargo, lo que posiblemente sí sorprenderá a más de uno es saber que, según recientes rumores, uno de sus próximos proyectos es una nueva cámara 4K que será compatible con Xbox One.

Según información de Thurrot (vía Eurogamer), Microsoft está trabajando en varios modelos de cámaras 4K. El plan es que estos dispositivos tengan integración con Windows Hello, función de reconocimiento facial y de huella dactilar para iniciar sesión. Se espera que, por lo menos una de ellas sea compatible con Xbox One. Así pues, los usuarios de la consola podrían usarla para usar su rostro para para entrar a su cuenta.

Recordemos que desde el año pasado la consola Xbox One es compatible con cámaras USB. Este tipo de dispositivos no funcionan como un sustituto de Kinect; sin embargo, pueden aprovecharse con aplicaciones como Skype y Mixer. Es decir, si este dispositivo resulta ser real, entonces los jugadores podrían usarlo para iniciar sesión; mostrar su rostro en sus transmisiones en vivo o tener videollamadas. Todo lo anterior con calidad 4K.

Es importante señalar que, hasta ahora, Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto. Así pues, aunque viene de buena fuente, es mejor tomarlo como lo que es: un rumor. Dicho esto, tu opinión nos interesa, así que cuéntanos, ¿te gustaría que Microsoft lanzara un dispositivo así? ¿Lo comprarías? Cuéntanos en los comentarios.

Cabe mencionar que éste no es el único rumor relacionado con Xbox que ha circulado en las últimas semanas. A lo que nos referimos es que una nueva línea de código en la Beta de Steam parece indicar que el cross-play entre Xbox y la plataforma de Valve podría volverse más común. Por otro lado, se cree que un nuevo Xbox One S sin lector de disco está en camino. Para finalizar, te contamos que reportes apuntan a que la próxima consola Xbox se ofrecerá en 2 versiones.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox One.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos