Pachter: próximas consolas no se retrasarán hasta 2021

El analista piensa que tanto Sony como Microsoft lanzarán su hardware al mismo tiempo

Pachter: próximas consolas no se retrasarán hasta 2021

El analista piensa que tanto Sony como Microsoft lanzarán su hardware al mismo tiempo

Para la mayoría, el pronóstico es que el próximo PlayStation y Xbox debutarán en 2020 pues, pese al aumento en las ventas de hardware, la industria requiere ese relevo generacional y es un hecho que tanto PS4 como Xbox One muestran, en algunos de sus títulos, signos de que se ha alcanzado el máximo rendimiento posible. Sin embargo, algunos sectores consideran que el entorno favorable de mercado podría provocar que las próximas consolas lleguen hasta 2021 y Michael Pachter habló al respecto.

Durante una entrevista con Gamingbolt, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, fue abordado en torno a las versiones que sugieren que tanto el próximo PlayStation, como el nuevo Xbox, debutarán hasta 2021 dada la tendencia favorable en las ventas de PS4 y el repunte que parece tener Xbox One luego del buen recibimiento de Xbox Game Pass. Al respecto, Pachter consideró que eso no modificará los planes de las compañías y pronosticó que será en 2020 cuando los jugadores reciban a la nueva generación de consolas. Sin embargo, el analista prefirió concentrarse en lo que sucederá con la generación actual y consideró que, al final, ambas propuestas de hardware arrancarán en el mismo año: "creo que lo que será más interesante es lo que sucederá con las consolas de esta generación. Históricamente, Microsoft ha reducido la producción de su consola anterior poco después del lanzamiento de la nueva y Sony ha hecho lo contrario, pues ha mantenido la consola anterior en producción durante un tiempo, incluso hasta por 3 años. Creo que Sony tiene una visión diferente del mundo y piensan que aún pueden vender entre 20 y 30 millones de consolas en África, Asia, América Latina y países en desarrollo de Europa. Así que creo que mantendrán la PS4 con vida a un precio de $149 USD o algo así por los próximos años".

Por otra parte, Pachter mencionó que, pese a que las compañías están considerando su próxima consola con base en sus particularidades, no se repetirá la situación de PS3 y Xbox 360, pues eso daría una ventaja que podría ser irreversible en el futuro: "Microsoft tiende a pensar que la Xbox Two, o como se llame, será tan poderosa y querrán vender a todos una de esas consolas y no un Xbox One. Sería interesante verlo, pero no, no creo que se retrasen hasta 2021. A Microsoft no le va tan bien con la Xbox One como para retrasar el lanzamiento del próximo Xbox y si Sony cometiera el error de esperar hasta 2021, Microsoft obtendría la ventaja, que es lo que sucedió con la Xbox 360. Sony no les permitirá tener esa ventaja en esta ocasión".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Michael Pachter? ¿Será 2020 el año en que veremos el nuevo PlayStation y el nuevo Xbox?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos