Estos fueron los canales de Twitch más vistos en 2018

Fortnite fue el mayor fenómeno de la plataforma

Estos fueron los canales de Twitch más vistos en 2018

Fortnite fue el mayor fenómeno de la plataforma

La audiencia de Twitch crece año con año, por lo que no deja de ser interesante conocer la lista de tendencias y canales más vistos de la plataforma de streaming. Twitch incrementó su cantidad de horas vistas en 2018 en comparación con años pasados y también vio el crecimiento de importantes creadores de contenido.

De acuerdo con un reporte de The Esports Observer, Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja, irrumpió con gran fuerza en la plataforma. El jugador logró romper récords de audiencia, de suscripciones e incluso de patrocinios.

Así pues, el canal de Ninja fue el más visto de 2018 de acuerdo con el número total de horas vistas. Su fama llegó a los niveles más altos gracias a sus transmisiones de Fortnite. Ninja superó por mucho al resto de canales de la lista en horas vistas.

Además, generó varias veces más contenido que los 3 canales principales del año pasado en conjunto. Los 10 canales más vistos este año también incrementaron su audiencia total por un gran margen respecto a 2017.

El canal de Riot Games y el de shroud, se quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente. Abajo te dejo una gráfica, cortesía de The Esports Observer, que muestra los canales más vistos del año con su número total de horas hasta el pasado 27 de diciembre.

Varios usuarios de la plataforma obtuvieron una mayor audiencia pues estuvieron más activos. Además, Twitch creció gracias a la presencia de diversas personalidades que participaron en transmisiones especiales. Como ejemplo de esto tenemos a Drake, quien rompió marcas al jugar Fortnite.

El título Epic Games se mantuvo casi todo el año como una de las mayores tendencias de Twitch. El Battle Royale tuvo mayor o menor presencia en algunos de los canales más vistos de la plataforma, pero lo relevante es que casi siempre estuvo presente junto a otros importantes lanzamientos AAA.

Por otro lado, eventos como la Overwatch League, torneos de ELEAGUE o de Riot Games no tuvieron el mismo impacto en comparación con años pasados. Se espera que en 2019 el crecimiento de la plataforma sea mayor y se estima que Fortnite continuará a la cabeza. Aquí encontrarás todas las noticias sobre Twitch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos