Dead Cells fue una de las sorpresas más gratas de este año. El título de Motion Twin captó la atención de los jugadores con su mezcla de mecánicas metroidnavia y roguelike. Incluso se llevó el premio a mejor juego de acción en The Game Awards 2018.
Ante esto, lo más lógico sería pensar que Motion Twin ya prepara más contenido o incluso una secuela del juego. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Durante una entrevista con Game Informer, Sébastien Bénard, diseñador del estudio, confirmó que por ahora no hay planes para una nueva entrega.
Bénard cree que es mejor seguir adelante con un nuevo proyecto, pues para él no es buena idea detenerse en el éxito generado por Dead Cells. A pesar de esto, el creativo no descartó la planeación de una secuela. En tono de broma agregó que la harían si en algún momento necesitan dinero para próximos proyectos.
“Si creas un gran éxito, es mejor usar esa energía para hacer algo diferente. No creo que hagamos Dead Cells 2. Estamos más abiertos a crear más contenido (…) no queremos apegarnos a lo mismo, así que creo que si regresamos sería algo muy diferente, no un juego de plataformas o roguelike”, comentó Bénard.
El creativo reveló que el concepto inicial de Dead Cells era muy diferente. El proyecto inició como un tower defense free-to-play para móviles llamado Hordes Zero. Sin embargo, el estudio se dio cuenta de que no era divertido, así que planearon un cambio radical.
Así que decidieron hacer una experiencia para un solo jugador y dejar atrás la mayoría de las ideas del prototipo inicial. Motion Twin sin duda eligió el camino correcto, pues Dead Cells ha tenido muy buenas ventas, sobre todo en Nintendo Switch.
Dead Cells está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos