FromSoftware explica por qué no ha sacado nuevos juegos de mechas

Masanori Takeuchi señaló la diferencia de percepción entre Japón y Occidente

FromSoftware explica por qué no ha sacado nuevos juegos de mechas

Masanori Takeuchi señaló la diferencia de percepción entre Japón y Occidente

Parte importante de la historia de FromSoftware tuvo su origen en su oferta de juegos de mechas, en específico con la serie Armored Core, la cual ha estado presente en distintas generaciones de consolas. Sin embargo, luego del éxito de Dark Souls, la compañía japonesa optó por concentrarse en otro tipo de temáticas y muchos se preguntan si algún día veremos una nueva entrega de sus franquicias. Recientemente, Masanori Takeuchi habló sobre el tema y reveló la razón por la que los juegos de mechas no han entrado en los planes de la compañía.

Durante una entrevista con IGN (vía Gamingbolt), Masanori Takeuchi, productor de la remasterización Wolf Metal Chaos XD, que llegará en 2019 a PS4, Xbox One y PC, habló sobre la ausencia de juegos de temática mecha en la oferta de FromSoftware. Según el creativo, esto se debe a un elemento tan sencillo, pero al mismo tiempo tan importante, como la percepción de lo que significa un mecha según las diferencias culturales de Oriente y Occidente: "hablé con mucha gente, hice muchas preguntas y mi punto de vista es que, en Japón, en el anime de mechas, el público percibe a los robots como personajes, como si fueran personas en una serie. Así que muchos juegos de mechas se crean con el concepto de que [el robot] es un personaje, así como el piloto o algún otro ser humano. Pero en Occidente, pienso que los robots son percibidos como una herramienta, como una extensión de una máquina. Por lo tanto, no son el personaje, son solo algo que controlas o algo sobre lo que viajas. Es por eso que un juego de mechas de fabricación japonesa, quizá, resulte extraño para el público occidental. Tal vez hay algún tipo de brecha en la mentalidad".

Finalmente, Takeuchi aseguró que aunque FromSoftware se ha concentrado en otro tipo de temáticas y juegos, no han dejado de lado la posibilidad de lanzar un título de mechas o de fantasía, aunque eso dependerá de los ajustes que realicen en torno a los procesos de desarrollo y de la demanda que vean entre los jugadores: "nunca dijimos que, intencionalmente, nos enfocaríamos en los juegos tipo Souls. Los títulos mecha y los juegos de fantasía oscura son los 2 pilares principales de FromSoftware, sin embargo los ciclos de desarrollo se han vuelto tan largos y estamos tratando de reajustar todos nuestros recursos limitados. En un mundo ideal, seguiríamos apoyando a ambos juegos, pero esta es la situación real. Aun así, deberían gritar fuertemente que quieren otro juego de mechas".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos