Steam tiene cada vez un mayor número de usuarios activos al mes; sin embargo, las cifras también se traducen en una mayor cantidad de jugadores banneados. El sistema de seguridad de la plataforma hizo un buen trabajo en diciembre, ya que sancionó a más de 600,000 jugadores.
De acuerdo con los últimos reportes, el sistema Valve Anti-Cheat (VAC) banneó el mes pasado entre 609,373 y 611,492 jugadores. A lo largo de diciembre hubo varias oleadas de banneos y cada una de ellas tuvo un mayor número de jugadores castigados.
Hace poco te contamos que el número de jugadores de Counter-Strike: Global Offensive aumentó de manera importante. Esto debido a su modelo free-to-play y a la incorporación de su modo Battle Royale.
Counter-Strike: Global Offensive tuvo 20 millones de jugadores en diciembre, pero un detalle a tomar en cuenta es que muchos de los jugadores banneados en dicho mes son parte de la comunidad del juego de Valve.
Se estima que el aumento en el número de tramposos se debió en parte a la buena reactivación que hizo la compañía en Counter-Strike: Global Offensive. Además, es casi seguro que otros títulos del género contribuyeron a generar las oleadas de banneos mencionadas.
No hay detalles sobre los motivos de las sanciones, pero todo indica que parte de la comunidad usó herramientas prohibidas para tener un tipo de ventaja. En pasadas oleadas de banneos, Valve castigó a 40,000 cuentas de Steam y en julio de 2018 alcanzó un récord con 60,000 cuentas banneadas.
En noticias relacionadas, Valve pagó $20,000 USD a hacker por hallar vulnerabilidad en Steam. Por otro lado, todo indica que el cross-play entre Steam y Xbox podría volverse más común. Busca más noticias sobre la plataforma de Valve en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos