Layden: PlayStation 3 representó un momento de arrogancia

El directivo de Sony dice que crearon un entorno de desarrollo diabólico

Layden: PlayStation 3 representó un momento de arrogancia

El directivo de Sony dice que crearon un entorno de desarrollo diabólico

Aunque su catálogo cuenta con títulos memorables e incluso series reconocidas nacieron ahí, la percepción general respecto a PlayStation 3 es que es un tropiezo en la historia de la marca, sobre todo después de que la división de juegos de Sony probara las mieles del mayor de los éxitos con el histórico PlayStation 2. Recientemente, Shawn Layden habló sobre lo que esa época representó para la compañía.

Durante su presentación en DICE Summit (vía Gamesindustry.biz), Shawn Layden, jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, habló sobre el desarrollo de PlayStation y reconoció los errores que rodearon a PS3 desde su lanzamiento hasta que logró estabilizarse. En ese sentido, el directivo consideró que la división se desubicó luego de alcanzar el éxito con PS2 y esto llevó a la generación de un entorno complicado que terminó por afectar distintos rubros: "muchos de ustedes saben que PlayStation 2 fue un triunfo en la industria. Sigue siendo una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Pero a raíz de eso estaba PlayStation 3, que representó un momento de arrogancia en los casi 25 años de historia de la marca. Como a veces lo llamamos, PS3 fue nuestro momento de Ícaro. Para nuestro negocio, la caída fue aguda. No habíamos escuchado a nuestros clientes y creamos un entorno de desarrollo diabólico. Reaccionamos muy lentamente, nuestra red estaba poco desarrollada y, lo peor de todo, si lo recuerdan, fue el precio de lanzamiento".

Posteriormente, Layden señaló que, aunque es algo a lo que los medios no han dado mucha relevancia, es un hecho que Sony aprendió de los errores cometidos con PS3 y esto los llevó a ver la industria y sus objetivos desde otra perspectiva, que al final resultó en un PS4 exitoso: "si bien, lo que sucedió con PS3 y nuestra lucha por mantenernos relevantes han tenido cobertura, lo que no se cubrió tan bien fue la llamada que hicimos en ese momento para transformar nuestra empresa en lo que somos hoy. Hemos duplicado nuestros esfuerzos para desarrollar juegos increíbles y fortalecer nuestras asociaciones para la próxima generación. Escuchamos a desarrolladores y jugadores. Escuchamos a Mark Cerny. Creamos PS4, una consola para desarrolladores y para los fanáticos. Nos centramos en la calidad de nuestros juegos, en hacer títulos que resistieran la prueba del tiempo, como suelen pasar con las mejores obras de arte".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos