Se esperan ganancias millonarias en 2019 en los esports

Los juegos competitivos cada vez más tienen más apoyo por parte de los fans

Se esperan ganancias millonarias en 2019 en los esports

Los juegos competitivos cada vez más tienen más apoyo por parte de los fans

El gran crecimiento de la industria del videojuego en estos últimos años no se detiene y debido a esto los deportes electrónicos competitivos ganan cada vez más espectadores. De acuerdo con Newzoo, al menos una vez por año, alrededor de 453 millones de fans ven un esport al año y 201 millones uno por mes. Gracias a este crecimiento colosal, se espera que para 2019 se recauden más de $1000 MMD.

El año pasado, eventos como la Overwatch League o la League of Legends Championship Series (LCS) sumaron cifras millonarias mediante plataformas como ESPN, mientras que en Twitch Overwatch League alcanzó $90 MMD. Otros medios digitales como YouTube y Facebook llegaron a $100 MMD.

Otros datos importantes que reporta Newzoo es que de 173 millones de personas que observan los esports al menos 2 veces por mes (28%) son mujeres, mientras que 72% son hombres; y entre los que observan un esport al año 66% son hombres y 34% son mujeres. Por otra parte, el rango de edad dominante de los espectadores es de 21 a 35 años.

Pero no todo es felicidad y abundancia en los deportes electrónicos, ya que aún en estos tiempos de crecimiento exponencial del entretenimiento digital interactivo, estos se ven opacados por los deportes tradicionales —como el futbol americano y el soccer—.

A pesar de las enormes ganancias que las franquicias en los esports pueden adquirir no evita situaciones como la acontecida en Activision Blizzard, compañía que probablemente despedirá cientos de empleados. Puedes visitar este enlace para más información.

¿Qué es lo que piensas del futuro de los esports? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Recuerda que puedes seguir todo el contenido de los esports aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos